El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 39 resultados para "Friaje".

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (aviso meteorológico de friaje para la selva), del 13 al 17 de agosto de 2019.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de friaje para la selva, según el aviso meteorológico N°114, del 13 al 17 de agosto de 2019.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (aviso meteorológico de friaje para la selva), del 05 al 07 de agosto de 2019

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de friaje en el aviso meteorológico N°111 para la selva, del 05 al 07 de agosto de 2019.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (aviso meteorológico de friaje para la selva), del 02 al 05 de agosto de 2019

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de friaje en el aviso meteorológico N°108 para la selva, del 02 al 05 de agosto de 2019.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (aviso meteorológico de friaje para la selva), del 24 al 28 de julio de 2019

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de friaje en el aviso meteorológico de friaje para la selva, del 24 al 28 de julio de 2019.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (Aviso meteorológico de friaje para la selva), del 05 al 07 de julio de 2019

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de friaje en el aviso meteorológico de friaje para la selva, del 05 al 07 de julio de 2019.

Nota Técnica 001-2015, olas de frío extremo en la Amazonía Peruana

En la presente Nota Técnica, se realiza el análisis estadístico de toda la información disponible de las temperaturas extremas en la estación Genero Herrera (selva norte) para definir umbrales de temperatura y categorizar a la incursión de los friajes como Olas de Frio en la Amazonía Peruana – OFAP. Las caídas bruscas de temperatura que perduren como mínimo 3 días consecutivos y que las temperaturas máximas y mínimas se encuentran por debajo del percentil 5 (Tx < 27.2°C y Tm < 19.6°C) serán categorizados como OFAP.

Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012

El objetivo del presente plan fue: Articular esfuerzos multisectoriales para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a la temporada de heladas y friaje, desarrollando estrategias de intervención del Gobierno Nacional en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales.

Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2018

La Presidencia del Consejo de Ministros, como ente rector del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, en el marco de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ha realizado las coordinaciones respectivas para la elaboración del presente Plan Multisectorial con las Entidades Públicas intervinientes, en el marco del PP 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y otros programas presupuestales afines, con el objeto de viabilizar la ejecución de las intervenciones incluidas en el presente Plan Multisectorial cuya principal finalidad es el de reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante las heladas y friaje. El presente Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 incluye la ejecución de intervenciones en zonas priorizadas correspondientes a un ámbito de 257 distritos de los cuales 210 corresponden a zonas expuestas a heladas y 47 zonas expuestas a friaje.