El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 287 resultados para "IGP".

Aspectos geodinámicos y simulación numérica de flujos de detritos en la Quebrada Záparo, distrito de Pacocha, provincia de Ilo, región de Moquegua. Informe Técnico Nº029-2021/IGP.

El presente estudio tiene como objetivo determinar el máximo evento de flujo de detritos que puedan ocurrir en la quebrada Záparo, en base a la identificación de paleo eventos (eventos antiguos) y eventos actuales (flujo del 23/01/2020), que podrían afectar las infraestructuras asentadas en la desembocadura de la quebrada. La presente información contribuirá en los planes y acciones de la gestión del territorio, para reducir el riesgo ante la ocurrencia y/o activación de eventos geodinámicos tipo flujos de detritos en la quebrada Záparo.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Máncora, distrito de Mancora, provincia de Talara, departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Máncora, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Evaluación geofísica de la Margen Izquierda del Río Rímac: Informe Técnico Nº038-2021/IGP

El objetivo del estudio es aplicar diferentes métodos geofísicos, geológicos, geomorfológicos y geotécnicos para determinar los parámetros físicos del suelo y su comportamiento dinámico ante la ocurrencia de sismos; así como el desarrollo de asentamientos y/o derrumbes en las áreas urbanas ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac. Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables, y que representaría alto riesgo ante la ocurrencia de sismos con la posible generación de asentamientos y/o derrumbes en la MIRR.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del distrito de La Arena, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de La Arena, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Inspección geodinámica en Canoas de Punta Sal, provincia Contralmirante Villar, región Tumbes: Informe Técnico N° 004-2022/IGP

El informe tiene como objetivos: identificar los eventos de geodinámica externa y las zonas susceptibles a la ocurrencia de este tipo de eventos en el área de estudio y recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en la I.E. primaria 397 Mundo Mágico, distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas. Informe Técnico N°041-2021/IGP

La inspección geológica y geodinámica en las inmediaciones del terreno propuesto para la construcción de la I.E. Primaria 379 Mundo Mágico, distrito y Provincia de Chachapoyas, se trabajó de manera conjunta con los representantes de la municipalidad, llegándose a identificar las unidades geomorfológicas, geológicas y los eventos de geodinámica externa que podrían presentarse en el área de estudio.

Evaluación geodinámica en el centro poblado Isla San Lorenzo, distrito Colán, provincia Paita, región Piura; Informe Técnico N°039-2021/IGP

Este estudio se realizó con el objetivo de identificar unidades geomorfológicas y geológicas presentes en el área de estudio, así como los eventos de geodinámica externa que podrían ocurrir en el poblado Isla San Lorenzo.

Inspección geodinámica en San Miguel de El Faique, provincia Huancabamba y región Piura; Informe Técnico N°002-2022/IGP

La Inspección geodinámica en San Miguel de El Faique se realizó con el objetivo de identificar los efectos generados por el flujo de lodo y las zonas susceptibles a la ocurrencia de eventos de geodinámica externa que podrían ocurrir en el área de estudio.

Procesos geodinámicos producidos por el sismo de Sullana del 30 de julio, 2021 (M6.1), región Piura - Informe Técnico N°023-2021/IGP

El presente informe tiene por objetivo: Identificar los distintos procesos geodinámicos externos (derrumbes y caída de rocas) desarrollados durante la ocurrencia del sismo de Sullana del día 30 de julio, 2021 (M6.1) en los distritos de Sullana, La Arena, Castilla, Colán y Vichayal. Asimismo, identificar la evidencia de posibles evidencias sobre la reactivación de algunas de las fallas geológicas presentes en la región Piura.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana Morropón, distrito y provincia Morropón, departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Morropón, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.