El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 287 resultados para "IGP".

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Las Lomas, distrito Las Lomas, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Las Lomas, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Estudio geofísico de suelos en el centro poblado Challhuayaco y su aporte en la reducción del riesgo de desastres (Provincia de Huari - Región Ancash)

El presente estudio tiene como objetivo realizar la inspección geofísica de los suelos del centro poblado de Challhuayaco a fin de determinar sus características físicas y dinámicas ante la ocurrencia de deslizamientos.

Inspección geodinámica de la quebrada Pusmalca, distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba y región Piura. Informe Técnico N°004-2021/IGP

El presente informe tiene por objetivo: analizar y evaluar el origen y los procesos que siguieron al flujo de detritos ocurrido en el distrito de Canchaque el día 17 de marzo del presente año, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar la características del peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo en los caseríos aledaños a la quebrada Pusmalca.

Modelamiento numérico de flujo de detritos en la quebrada Ungulo ciudad de Huancabamba, provincia Huancabamba, región Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Caracterizar la dinámica de flujo de detritos y estimar las áreas potencialmente expuestas ante la ocurrencia de un evento de este tipo por activación de la quebrada Ungulo en el distrito de Huancabamba.

Análisis de estabilidad de talud en condiciones estáticas y pseudoestáticas de la ciudad de Huancabamba, provincia Huancabamba, región Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Evaluar la estabilidad de la ladera de la ciudad de Huancabamba, provincia Huancabamba, región Piura, en condiciones estáticas y pseudoestáticas con la finalidad de estimar los futuros planos de falla, información relevante para las autoridades regionales y locales en la toma de decisiones en cuanto a la planificación y ejecución de proyectos orientados a la gestión de riesgo de desastres.

Deformación cortical y potencial sísmico en la zona de subducción del Perú

En este informe se presenta una síntesis de los resultados más importantes del monitoreo geodésico con GNSS realizados por el IGP en los últimos anos. Se inicia presentando brevemente las características del contexto sismotectonico del Perú, generalidades del concepto del ciclo sísmico, la red geodésica de deformación de la corteza y los datos GNSS recolectados, y finalmente los resultados obtenidos.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Talara, distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Talara, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Inspección Geodinámica de los Poblados de Mandorcillo y Sondorillo, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, región de Piura: Informe Técnico Nº020-2021/IGP.

El presente informe tiene como objetivo identificar, cartografiar y caracterizar la dinámica de los eventos geodinámicos en la zona urbana de Sondorillo y Mandorcillo, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo.

Morfología del Cráter del Volcán Ubinas y peligro inminente de colapso en su flanco Sur. Informe Técnico N°001-2022/IGP.

En este informe técnico-cientiífico se presenta los resultados del análisis y cuantificación de los cambios morfológicos detectados en la superficie del cráter y caldera del volcán Ubinas, después de su erupción ocurrida en el mes de julio de 2019. Para este objetivo se hizo uso de un vehículo aéreo no tripulado (VANT), diseñado y desarrollado por el IGP, a fin de recolectar imágenes aéreas para elaborar un Modelo de Elevación Digital (DEM) con alta resolución.