El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 36 resultados para "Inventario".

Boletín N° 42 serie C - Riesgo geológico en la región San Martín

Los objetivos principales del presente documentos son los siguientes: Continuar la cartografía e inventario sistemático de peligros geológicos y geohidrológicos por regiones para llegar a conocer la geodinámica de todo el territorio nacional, evaluar la susceptibilidad de la región a los peligros geológicos (movimientos en masa) y geohidrológicos (inundaciones y erosión fluvial), evaluar la vulnerabilidad de las infraestructuras, poblaciones y áreas agrícolas existentes en la región a los peligros geológicos, identificando las zonas críticas.

Informe Técnico: evaluación de seguridad física del asentamiento humano Las Lomas del Paraíso

Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), realizo la evaluación geológica – geodinámica del asentamiento humano del mismo nombre ubicado en el distrito de Villa María del triunfo. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones. El trabajo de campo se efectuó el día 13 de julio, y consintió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área. Se eléboro una ficha de inventario de evaluación de asentamientos humanos.

Informe Técnico N° A7227: Efectos geológicos asociados al sismo 7.5mw del 28 de noviembre 2021 en el departamento de Amazonas

El presente informe tiene como objetivos: realizar el inventario y tipificar peligros geológicos por movimientos en masa detonados por el sismo de 7.5 del 28 de noviembre, y geohidrológicos originados por el desembalse del río Utcubamba, en el departamento de Amazonas, identificar y determinar los daños en infraestructura comprometida por la ocurrencia de movimientos en masa detonados por el sismo y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos y geohidrológicos evaluados en la etapa de campo.

Manual metodológico de inventario nacional de glaciares

El objetivo del presente manual es establecer un procedimiento validado para el correcto desarrollo del inventario de glaciares a nivel nacional, para un mejor conocimiento de los recursos hídricos, de los riesgos de origen glaciar y de las consecuencias del cambio climático y su incidencia sobre las poblaciones vulnerables .

Informe Técnico N° A6919 Informe final Evaluación técnica geológica del distrito de Sauce, provincia y región San Martín

El 26 de mayo del presente año, un terremoto de magnitud 8 afectó la zona nororiental del país, su epicentro se localizó en el distrito Lagunas, región Loreto. El fenómeno ocasionó la ocurrencia de diversos procesos geológicos en diversas regiones del norte del país, en este caso el terremoto ocasionó entre otros, la ocurrencia de licuefacción de suelos en el distrito del Sauce. Este informe presenta los resultados de la evaluación técnica geológica en el distrito del Sauce,basado en el inventario de daños y ocurrencia de agrietamientos y formación de volcanes de arena,los datos obtenidos presentan una tendencia de deformación que está directamente relacionado con la ubicación del epicentro.

Informe técnico N°A6792 peligros geológicos y geo-hidrológicos denotados por El Niño Costero 2017 en la región Tumbes: análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca baja del Río Tumbes

El INGEMMET presenta un inventario y caracterización de zonas afectadas por peligros geológicos y geomorfológicos, mediante un realizando un estudio de mayor detalle en la zona más afectada en la Cuenca Baja del Río Tumbes.

Estudio Integral de los recursos hídricos de la cuenca del río Chillon - 2003

El presente estudio corresponde únicamente al componente Hidrología Superficial el cual considera como complemento el Inventario de Fuentes de Agua Superficial y el Sistema de Información Geográfico. El estudio permitirá conocer la disponibilidad y demanda hídrica de la cuenca, obteniendo el balance hídrico en situación actual y futura, así como los caudales de avenida en época de lluvia y caudales mínimos en época de sequía, lo que permitirá una adecuada planificación del aprovechamiento de los recursos hídrico en la cuenca.

Evaluacion geologica y geodinamica del centro poblado Chagavara provincia de Santiago de Chuco departamento de La Libertad 2015

El Instituto Geofísico del Perú ha realizado el cartografiado, geomorfológico y geodinámica del centro poblado de chagavara; asimismo, ha estimado la peligrosidad a movimientos en masa, aplicando el protocolo propuesto por CENEPRED, ha identificado las zonas susceptibles a este tipo de eventos y que afecten la seguridad física de la población. Del mismo modo ha elaborado el mapa de geodinámica superficial en base al inventario de eventos y las áreas susceptibles a la ocurrencia de movimientos en masa (MM).

Evaluacion geologica y geodinamica del centro poblado Pijobamba

El Instituto Geofísico del Perú ha realizado el cartografiado, geomorfológico y geodinámica del centro poblado de Pijobamba; asimismo, ha estimado la peligrosidad a movimientos en masa, aplicando el protocolo propuesto por CENEPRED, ha identificado las zonas susceptibles a este tipo de eventos y que afecten la seguridad física de la población. Del mismo modo ha elaborado el mapa de geodinámica superficial en base al inventario de eventos y las áreas susceptibles a la ocurrencia de movimientos en masa (MM).

Inventario de recursos disponibles para la respuesta alimentaria, provincia Trujillo

El estudio permite identificar y caracterizar las fuentes de suministro de alimentos, los centros de producción y comercialización, los centros de transporte de carga y de almacenamiento, las características de las redes viales; así como el número y ubicación de las organizaciones sociales de base que podrían movilizarse con sus recursos variados junto a los Gobiernos.