El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 183 resultados para "Suelos".

Informe Técnico N° A7439 Evaluación de peligros geológicos por reptación de suelos en la localidad de San Felipe

El objetivo del presente informe es evaluar y caracterizar los peligros geológicos en la localidad de San Felipe, distrito San Felipe, provincia Jaén, departamento de Cajamarca. Asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento de suelos en la quebrada Saqramayo del distrito del Cusco, provincia y región Cusco 2022

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación de riesgos por deslizamiento de suelos en el área de influencia de la quebrada Saqramayo parte alta del distrito, provincia y región Cusco, para el control y planificación urbana en el territorio y la conservación ambiental de laderas y cauce natural.

Evaluación de riesgo por flujo de detritos en la microcuenca Kitamayo, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento Del Cusco.

El presente estudio tiene como objetivos determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en la microcuenca Kitamayo (afluente principal Kitamayo, Quebrada Culispata, Quebrada Hayllahuaycco, Quebrada Llamanccellunhuaycco), área urbana del distrito de Pisac y áreas de intervención del proyecto Servicio ecosistémico de regulación del control de erosión de suelos para reducir el riesgo de inundaciones en la cuenca de Kitamayo, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento Cusco.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector alto Qosqo del Dtto. de San Sebastian, Prov. y Dpto. de Cusco

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 Agrupaciones urbanas, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por sismos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector Alto Qosqo del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco -2022

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 A.P.V.s, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Evaluación de riesgo por deslizamiento de suelos en la APV: Arco Tica Tica, camino Inca, parte baja del distrito, provincia y departamento de Cusco

El presente estudio tiene por objetivo determinar los Niveles de Riesgo por deslizamiento de suelos en la APV. Arco Tica Tica, Camino Inca, Parte Baja, distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco; en un contexto de cambio climático, así como identificar y determinar los niveles de peligro, analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, establecer los niveles del riesgo a nivel de los lotes y elaborar el mapa de riesgos por deslizamiento de suelos, evaluar la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo en las condiciones actuales e identificar las medidas de control del riesgo estructural y no estructural.

Evaluación de riesgo por deslizamiento en el cerro Calvario, central Hidroeléctrica de Machupicchu - Sub Estación 138 Kv, distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba, departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo originado por deslizamiento de rocas y suelos en el cerro El Calvario, de la Sub Estación 138 Kv del tipo exterior, ubicada en el C.P Intihuatana (INEI, 2017), en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba.

Caracterización Geológica local de la Costa Verde, evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa e identificación de zonas de depósitos antropogénicos - Anexo II Ensayos de Suelos

El presente documento muestra los ensayos de suelos que se realizó para el proyecto "Caracterización Geológica local de la Costa Verde, Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa e identificación de zonas de depósitos antropogénicos"

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento de suelos en la quebrada Ayahuayco del distrito Cusco, provincia y región Cusco 2022

El presente informe tiene por objetivo realizar la evaluación de riesgo por deslizamiento de suelos en el área de influencia de la quebrada Ayahuayco, distrito, provincia y región Cusco, para el control y planificación urbana en el territorio y la conservación ambiental de laderas y cauce natural.

Boletín Nº 27 serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 2

Se presenta el inventario y estudio de los fenómenos naturales de remoción en masas (huaycos, derrumbes, deslizamientos movimientos complejos, reptación de suelos, erosiones fluviales, erosión de laderas, etc.), peligros hidrológicos (inundaciones fluviales, lacustres, desertificación y sequía) y peligros atmosféricos (heladas y granizadas) en la Franja Nº 2, que se localiza entre los paralelos 14° a 16° de latitud sur, con un territorio de 148 100 km2 y comprende parte de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho e Ica.