El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 171 resultados para "deslizamientos".

Opinión Técnica N° 04-2022: Peligros geológicos en el sector Uchcurumi, distrito Huancavelica, provincia Huancavelica, departamento Huancavelica

El INGEMMET ha realizado informes técnicos y boletines geológicos en el sector Uchcurumi, de la Comunidad Campesina Santa Bárbara y alrededores, determinando que este sector es geodinámicamente activo por la presencia de deslizamientos de tipo rotacional, movimientos complejos y flujos de detritos (huaicos).

Informe Técnico N° A7234: Efectos geológicos asociados al sismo 7.5mw, del 28 de noviembre 2021, en el departamento de Cajamarca

El 28 de noviembre del 2021, un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto, generó numerosos efectos geológicos cosísmicos, de subsidencia o hundimientos, agrietamientos en terrenos, deslizamientos, desprendimientos de rocas; causando daños en edificaciones, infraestructuras y medios de vida.

Informe de evaluación de riesgo ante deslizamientos originados por lluvias intensas en el caserío de Millhuish del centro poblado de Rancas, distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash

El objetivo del presente informe es Determinar los niveles de riesgo originado por movimientos en masa en el Caserío de Millhuish perteneciente al C.P. Rancas, distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash para que apoye a la adecuada toma de decisiones por parte de las autoridades competentes de la gestión de riesgo de desastres, en cumplimiento de la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD y su reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 048-211-PCM..

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS del distrito de San Pedro de Huacarpana - Ica

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha realizado estudios geodinámicos y geotécnicos en distritos de la provincia de Chincha, con la finalidad de generar información que permita identificar y caracterizar las zonas donde podrían ocurrir deslizamientos, desbordes del río, derrumbes, entre otros, en el marco de convenio con FONDES. Como parte de estos trabajos se ha realizado el presente estudio que tiene por objetivo realizar el levantamiento topográfico de alta resolución en el distrito de San Pedro de Huacarpana, en la provincia de Chincha, utilizando el método de fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS del distrito de San Juan de Yanac - Ica

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha realizado estudios geodinámicos y geotécnicos en distritos de la provincia de Chincha, con la finalidad de generar información que permita identificar y caracterizar las zonas donde podrían ocurrir deslizamientos, desbordes del río, derrumbes, entre otros, en el marco de convenio con FONDES. Como parte de estos trabajos se ha realizado el presente estudio que tiene por objetivo realizar el levantamiento topográfico de alta resolución en el distrito de San Juan de Yanac, en la provincia de Chincha, utilizando el método de fotogrametría aérea con dron y mediciones GNSS.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS del distrito de Chavín - Ica

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha realizado estudios geodinámicos y geotécnicos en distritos de la provincia de Chincha, con la finalidad de generar información que permita identificar y caracterizar las zonas donde podrían ocurrir deslizamientos, desbordes del río, derrumbes, entre otros, en el marco de convenio con FONDES. Como parte de estos trabajos se ha realizado el presente estudio que tiene por objetivo realizar el levantamiento topográfico de alta resolución en el distrito de Chavín, en la provincia de Chincha, utilizando el método de fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS de Alto Larán y Río Chico - Ica

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha realizado estudios geodinámicos y geotécnicos en distritos de la provincia de Chincha, con la finalidad de generar información que permita identificar y caracterizar las zonas donde podrían ocurrir deslizamientos, desbordes del río, derrumbes, entre otros. Como parte de estos trabajos se ha realizado el presente estudio que tiene por objetivo realizar el levantamiento topográfico planimétrico de alta resolución en el distrito de Alto Larán y su rio anexo Rio Chico en la provincia de Chincha, utilizando el método de fotogrametría aérea con un VAN y mediciones GNSS/GPS.

Informe de evaluación de riesgo originados por deslizamiento en el centro poblado de Huancapi del distrito de Huancapi, provincia de Fajardo y departamento de Ayacucho

El presente informe tiene como objetivo: Determinar el nivel de riesgos al que se encuentran expuestos los pobladores del Centro Poblado Huancapi por deslizamientos (movimiento en masa) por saturación de suelo por lluvias intensas y filtraciones de aguas subterráneas; así como recomendar las medidas de prevención y/o reducción de riesgos de desastres.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Miraflores. Informe Técnico Nº 035-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de Miraflores, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de San Miguel. Informe Técnico Nº 037-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en el ACV del distrito de San Miguel, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.