El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 156 resultados para "geodinámico".

Informe Técnico N° A7166: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los centros poblados Nuevo Horizonte, Matiaza Rimachi, San Pablo y Tingorbamba, distrito Valera, provincia Bongará - Amazonas

El presente informe tiene como objetivos Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en los centros poblados Nuevo Horizonte, Matiaza Rimachi, Tingorbamba y San Pablo; procesos geodinámicos que afectaron a varios caseríos comprometiendo la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación. Se emite también las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7169: Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos por flujos de detritos, erosión fluvial y cárcavas en los Caseríos Santa Rosa, El Limón y Tamarindo, distrito Suyo, provincia Ayabaca, región Piura.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el centro poblado Santa Rosa, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7095: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el Km 2+400 Vía Carrozable Wincucho - Colcamar, distrito Colcamar, provincia Luya, región Amazonas.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el Km 2+400 de la carretera Wincucho – Colcamar, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7155: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el Área Urbana de Pacaipampa, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca, región Piura.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el área urbana de Pacaipampa: sectores Sagrado Corazón, Villa Deportiva, Ramón Castilla y El Altillo. Procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7154: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el área urbana de Jililí y alrededores, caseríos Bella Vista Alta y El Limón, distrito de Jililí, provincia de Ayabaca, región de Piura

El presente trabajo tiene como objetivos Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el área urbana de Jililí y sectores Bella Vista Alta y El Limón, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, Determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa.

Informe Técnico N°A7021: Evaluación de peligros geológicos en el sector Llagapagana, Caserío La Colpa en el distrito de Jesús, provincia y región de Cajamarca.

El presente informe tiene como objetivo determinar los tipos de movimientos en masa y las zonas susceptibles a la ocurrencia de nuevos procesos en el sector Llagapagana y describir medidas correctivas para mitigar los daños causados por los procesos geodinámicos en la zona.

Informe técnico N°A7130: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el área urbana de Montero, sector Loja y las quebradas Juan Pablo II, La Esperanza y Marmas en el distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, región Piura.

El presente trabajo tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el área urbana en el área urbana de Montero, sector Loja y las quebradas Juan Pablo II, La Esperanza y Marmas, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa.

Informe Técnico N° 06: Investigación para la elaboración del mapa de peligros, su reducción de riesgos y la adaptación al cambio climático en ambientes de subcuencas Glaciares en el Perú en la subcuenca del río Pariac, Huaraz, Ancash.

El objetivo del presente informe es determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Rajucolta, desde el punto de vista glaciológico, geológico-geotécnico y geodinámico, así como analizar las condiciones glaciológico-hidrológicas de la laguna para ver la posibilidad sí podrían ser usadas como embalses reguladores.

Informe Técnico Nº A7092 Evaluación de los procesos de inundación y erosión fluvial en las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, distrito de El Porvenir, provincia de San Martín, región de San Martín.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos de inundación y erosión fluvial generada por la dinámica fluvial del río Huallaga, que afectan las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, todas pertenecientes al distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín. El objetivo es Evaluar los peligros geohidrológicos por inundación y erosión fluvial en las localidades e implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.

Informe técnico Nº A7098 Evaluación de peligros geológicos en el caserío El Huingo, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el caserío El Huingo, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.