El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1884 resultados para "peligros".

Informe técnico N° A7450 Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos en el sector Eraspata del poblado de Arcahua, distrito Huancarama, provincia Andahuaylas, departamento Apurímac

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector de Eraspata. Asimismo, determinar los factores condiciones y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de evitar daños que puedan afectar a causa de los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7451 Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la quebrada Saqramayo entre las A.P.V. El Bosque y Alto San Martín, distrito Cusco, provincia Cusco, departamento Cusco

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el P.J. Independencia entre las A.P.V. El Bosque y Alto San Martín. Asimismo, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de evitar daños que puedan afectar a causa de los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7449 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el distrito San Bartolo, provincia Lima, departamento Lima

El objetivo del presente informe es evaluar y caracterizar los peligros geológicos en el distrito San Bartolo, provincia y departamento Lima. Asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros identificados en los trabajos de campo.

Opinión Técnica N° 11-2023 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Muelle Pesquero de Matarani

Atendiendo la solicitud del Gobierno Regional de Arequipa, según el Oficio N° 641 - 2023-GRA/ORGRDDN, el INGEMMET realizó la presente opinión técnica como complemento del Informe Técnico N° A6713 “Evaluación Geológica - Geodinámica en el sector Muelle Pesquero de Matarani. Distrito Islay, provincia Islay, región Arequipa”.

Informe Técnico N° A7452 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Huayllas Bajo, distrito Huarocondo, provincia Anta, departamento Cusco

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Huayllas Bajo, distrito de Huarocondo, provincia de Anta y departamento de Cusco. Además, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de los departamentos de Amazonas, Ancash y Huánuco (avance)

Mediante el Oficio N° 0690-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 33 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de Amazonas, Ancash y Huánuco, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Pariacoto 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de inundación fluvial y movimientos en masa, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en el territorio del distrito de Pariacoto.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Asunción 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de movimientos en masa, inundación - erosión fluvial, sismos, incendios forestales y heladas, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en la provincia de Asunción.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Yaután

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de inundación fluvial y movimientos en masa, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en el territorio del distrito de Yaután.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del Gobierno Regional del Cusco 2023 al 2027

El plan tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los peligros generados por los fenómenos de origen natural e inducidos por la acción humana en la Región Cusco; sobre la base de la ejecución planificada de intervenciones estratégicas, protegiendo a la población y sus medios de vida y contribuyendo al desarrollo seguro y sostenible.