El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en el sector de Chisquilla en el río Imaza

Mediante el Oficio N° 147-2019-MDCH/A la Municipalidad distrital de Chisquilla remite la ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en el sector de Chisquilla en el río Imaza elaborada por la Administración Local del Agua Utcubamba, donde se ha identificado en el sector de Chisquilla que al elevarse el nivel del agua produce desbordamientos afectando un aproximado de 40 viviendas e infraestructura en el centro poblado de Chisquilla.

Informe Técnico N° A6918 Evaluación geológica, geomorfológica y geodinámica por peligro de hundimientos y caída de rocas en el poblado de Salpo - La Libertad

El presente estudio tiene por objetivos la evaluación geológica, geomorfológica y geodinámica de la zona afectada por peligro de hundimientos y caída de rocas, determinar su caracterización, sus causas de ocurrencia, para brindar las recomendaciones respectivas, para el desarrollo sostenible de la población y al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Oficio N° 804-2019-ANA-J/DPDRH - Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos sobre la quebrada Comine Paccha y río Churmi, distrito Sacsamarca, provincia Huanca Sancos - Ayacucho

Mediante el presente Oficio la Gerencia Regional de la Municipalidad distrital de Huanca Sancos, solicita incluir en la base de datos del CENEPRED, como zona de alto peligro de inundación, a la localidad de Pallcca y Colcabamba. Se adjuntan 02 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos, en el sector Pallca del río Churmi y en el sector Colcabamba en la quebrada Comine Paccha.

Informe medición inclinometría profunda cerro Pucruchacra (Primera medición)

El presente informe tiene como objetivo interpretar los resultados de la primera medición de inclinometría profunda realizada el 08 de diciembre del 2012 en los inclinómetros I-1 y I-2, instalados en el talud de la zona denominada Cerro Pucruchacra ubicado en el distrito de San Mateo de Huanchor. Asimismo abarca aspectos relacionados con los trabajos de medición en campo, funcionamiento del equipo y presentación de resultados.

Evaluación del peligro geodinámico, sísmico y geofísico en el Cerro Pucruchacra

En el presente estudio se ha procedido ha analizar y evaluar el comportamiento geodinámico, sísmico y geofísico en el Cerro Pucruchacra a fin de conocer su estabilidad física. La ladera del Cerro Pucruchacra que forma parte del flanco derecho del valle del rio Rimac, a la altura del km 92 – km 93 de la Carretera Central y aledaña a la localidad de San Mateo.

Informe técnico Nro 106-2018-ANA-AAA.U-ALA.PE.AT/CECG: Identificación de puntos críticos en el distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, departamento Pasco

Agrupa la identificación de puntos crítico de los siguientes ríos: río Churuchumaz (Chunchumaz), río San Juan (Calcazu) y río Chivis, en la localidad de C.P. San Juan de Cacazú.

Escenarios de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (Aviso Meteorológico por descenso de temperatura para la Sierra Sur del 19 al 21 de mayo 2019).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de descensos de temperaturas en la sierra sur, según el pronóstico del 19 al 21 de mayo de 2019.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos sobre los ríos Ica, Pisco y Palpa; departamento Ica.

El documento contiene 08 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos con riesgo a inundación en los ríos Ica, Pisco y Palpa; se identifican puntos críticos en los siguientes sectores: Cantoral, Santiago, Casablanca (Ficha del canal de derivación San Agustín), Sector La Máquina (Ficha N°1), Sector Puente Palpa (Ficha N°2), Sector Utua medio (Ficha N°3), Sector Pellejo (Ficha N°4), Sector Esperanza (Ficha del dren Esperanza), Sector Pachinga (Ficha del dren Pachinga) y Sector San Andrés del Valle (Ficha del dren San Andrés Del Valle).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres al 2021 de la provincia de Chincheros, departamento de Apurímac.

Reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la provincia de Chincheros, lo cual implica la ejecución planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.