El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 544 resultados para "Anta".

Zonas críticas por peligros geológicos cuenca río Chillon

Algunos estudios anteriores han estudiado la problemática de la cuenca del río Chillón, sin embargo en la temática de prevención de desastres destacan tres estudios del INGEMMET. En el estudio geodinámico de la cuenca del rio Chillón (1979), se hizo una caracterización geomorfológica e hidrológica de la cuenca del río Chillón, señalándose la seguridad física de asentamientos y pueblos involucrados. En el estudio “Riesgos geológicos en el Perú - Franja Nº 4” (2006) se refirió seis sectores críticos en la cuenca del río Chillón. Asimismo, en el “primer reporte de Zonas criticas por peligros geológicos en el área de Lima Metropolitana” (Núñez y Vásquez, 2009) se señalan 29 sectores incluidos en la cuenca del río Chillón, donde deben tomarse medidas preventivas porque en el caso de ocurrir lluvias excepcionales o sismos de gran magnitud, las pérdidas serian cuantiosas. Los objetivos son: Presentar las zonas críticas por peligros geológicos y geohidrológicos en la cuenca del río Chillón y Proponer medidas para la atenuación de los procesos geológicos que causan desastres, en las zonas críticas identificadas

Resolución Administrativa N° 396-2004-AG-DRA.LC/ATDRCHRL - Delimitación de faja marginal del río Santa Eulalia.

Establece la delimitación de la faja marginal del río Santa Eulalia, tramo: Desembocadura en el río Rímac - Puente de palo (km 0+000 - 6+080), en el cual se establecen los linderos de la faja marginal en ambas márgenes del río Santa Eulalia en un tramo de 6.08 km. Comprende la provincia de Huarochiri, del departamento de Lima. Se establecieron un total de 81 vértices, de los cuales 39 corresponden a la margen derecha y 42 a la margen izquierda.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada s/n del centro poblado Los Chimús, departamento de Ancash.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada s/n del centro poblado Los Chimús, distrito de Samanco, provincia Santa, departamento Ancash.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Huachecza del centro poblado Julio C. Tello, departamento de Ancash.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Huachecza del centro poblado Julio C. Tello, distrito de Chavin de Huantar, provincia Huari, departamento Ancash.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Piña Uran y Esperanza de los centros poblados Barrio Piña Uran y La Esperanza, departamento de Ancash.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Piña Uran y Esperanza de los centros poblados Barrio Piña Uran y La Esperanza, distrito de Anta, provincia Carhuaz, departamento Ancash.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Río Samanco del centro poblado La Capilla, departamento de Ancash.

Se presenta el mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Río Samanco del centro poblado La Capilla, distrito de Samanco, provincia Santa, departamento Ancash.

Resolución Directoral N°952-2017-ANA-AAA.HCH - Modificación de Delimitación de la faja marginal de la quebrada El Cascajal.

Establece la Modificación de la delimitación de la faja marginal de la quebrada El Cascajal, comprende la provincia del Santa del departamento de Ancash. Se resolvió establecer el área intangible de 40m en ambas márgenes del Dren Cascajal desde la desembocadura al mar hasta la progresiva 23+650 con una longitud de 23.65km, precisando que dentro de la faja intangible esta considerado dentro del Dren, bordes, caminos de servicio y la faja marginal. Se establecieron un total de 469 vértices, de los cuales 235 corresponden a la margen derecha y 234 a la margen izquierda.

Carta de inundación en caso de tsunami “Caleta Santa Rosa - Lambayeque”

La carta presenta la zona inundable ante tsunami en el distrito Santa Rosa, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque.

Carta de inundación en caso de Tsunami Caleta Coishco - Ancash

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Carta de inundación en caso de tsunami Playa Santa Rosa - Lima

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.