El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1314 resultados para "INGEMMET".

Informe Técnico Nº A5837: inspección de seguridad física asentamiento humano 27B, Los Geranios - ACU, distrito Villa María del Triunfo, provincia y región Lima

El presente documento, contiene información obtenida en el campo, así como. Incluye texto, ilustraciones, fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Informe síntesis geoeconómica región Piura

La Cuenca Lancones se sitúa en el noroeste del Perú, y se extiende al sur del Ecuador, donde se le conoce con el nombre de “Cuenca Celica”. Constituye una estructura alongada de rumbo NE-SO. Se encuentra limitada al oeste y norte por el macizo paleozoico Amotapes-Tahuín y por el este con el Complejo metamórfíco Olmos-Loja.

Informe técnico N° A6442: inspección de seguridad física del asentamiento humano Villa Esperanza, distrito Carabayllo, provincia y región Lima

El Subgerente de Defensa Civil de Carabayllo, Ing. Augusto Blanco Bonilla, mediante Oficio Nº 065-SGDC-GDUR/MDC-2010, de fecha 22 de junio de 2010, dirigido al INGEMMET, manifiesta que existe una roca gigante y que por sus características y ubicación, amenazan a las viviendas del sector y las hacen vulnerables.

Informe técnico N° A5876: inspección de seguridad física asentamiento humano Virgen de Guadalupe del Paraíso, distrito Villa Maria del Triunfo, provincia y región Lima

Este informe, se basa en la inspección técnica de seguridad fisica efectuada, en el AA.HH. Virgen de Guadalupe del Paraiso, donde se han identificado dos tipos de movimientos en masa, como caída de rocas y derrumbes.

Geología de los Cuadrángulos de Tocache y Uchiza Hojas:17 -j y 17-K -INGEMMET 1998

En el presente boletín se da a conocer los resultados del estudio geológico realizado en los cuadrángulos de Tocache y Uchiza entre los meses de abril a octubre de 1998. Dicha área se encuentra ubicada en los departamentos de La Libertad, San Martín y Huánuco, formando parte de las unidades morfoestructurales conocidas como Cordillera oriental, Valle del Huallaga y la Faja Subandina. Se tiene como principal cuenca al río Huallaga, el mismo que cruza el área con un rumbo de SSE a NNO, teniendo como afluentes principales a los ríos Chontayacu, Tocache, Challhuayacu y Mishollo por la margen izquierda, y por la otra margen a los ríos Uchiza, Huaynabe, Cachiyacu de Lupuna, Huaquisha y Los Cedros.

Inspección de obras mitigación por caída de rocas en el Barrio de Pite, distrito San Mateo, Huarochirí - Lima

El informe resalta el alto grado de fracturamiento del macizo rocoso del barrio de Pite, así como el alto grado de peligro en el que se encuentran las viviendas y pobladores de ese sector.

Inestabilidad de rocas en asentamiento humano Virgen del Rosario, Chosica (revisión de informe)

El informe cumple con el objetivo general de identificar el peligro potencial devenido de los movimientos en masa presentes en AA.HH de Virgen del Rosario, así como también identifica la infraestructura e individuos que se encuentran en riesgo, si es que no se realizan trabajos de mitigación para prevenir desastres.

Informe Técnico N° A6906: Evaluación de peligros geológicos ocasionado por el sismo del día 26 de mayo, en el centro poblado Roca Fuerte

El Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico ha identificado y tipificado los peligros geológicos por movimientos en masa y geohidrológicos, que afectaron el centro poblado Roca Fuerte (afectó obras de infraestructura y viviendas); así como las causas de la ocurrencia de estos eventos.

Informe Técnico N° A6669: Deslizamiento de Pilchaca, distrito Pilchaca, provincia y región Huancavelica

Presenta la evaluación de peligros geológicos que han afectado y podrían seguir afectando al poblado de Pilchaca Viejo, así como las causas de su ocurrencia. La información servirá para que las autoridades puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres del sector evaluado. Asimismo, presenta los hallazgos y conclusiones de la visita de campo, así como recomendaciones con el fin de reducir la vulnerabilidad y evita consecuencias lamentables para la población Pilchaca Viejo.

Informe Técnico N° A6907: Evaluación de peligros geológicos ocasionados por lluvias intensas en los sectores: Sivia y Tutumbaru, distrito de Sivia, Huanta, Ayacucho

El objetivo del presente informe es: Identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, que afectaron los tres sectores del distrito de Sivia, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación; así como, las causas de su ocurrencia.