El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1319 resultados para "INGEMMET".

Informe Técnico N°A6673: Deslizamiento del cerro Sito Mora Villa Junín.

El presente informe se pone en consideración de las autoridades del INDECI, está basado en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitáles, relatos orales y versiones de los hechos sucedidos dados por los pobladores de la zona, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe técnico N°A6936: Evaluación de peligros por movimiento en masa de las localidades de Cucho y Nueva Rinconada del centro poblado de Huanchayllo

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico realizó la identificación y caracterización de los tipos de peligros geológicos por movimiento en masa que vienen afectando a las localidades de Cucho y Nueva Rinconada del centro poblado de Huanchayllo

Informe técnico N°A6961: Evaluación por peligros de movimientos en masa en el anexo de Asia.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico realizó la evaluación geológica, geomorfológica en el anexo de Asia e identificó los peligros geológicos y/o hidrometeorologicos que afectan la seguridad física de la población, de la misma forma determinó las causas y consecuencias de su ocurrencia con la finalidad de brindar las conclusiones y recomendaciones respectivas, para la mitigación del peligro mediante medidas estructurales de prevención y/o reubicación de los elementos expuestos propensos a ser afectados.

Informe técnico N°A6949: Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Laredo

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico realizó la evaluación geológica, geomorfológica en la localidad de Lareto, distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Asimismo genero información geocientífica que contribuye a los planes de prevención y reduccion de riesgos de desastres, ordenamiento territorial y desarrollo nacional.

Informe técnico N°A6964: Evaluación por peligros geológicos en los centros poblados del cerro El Agustino.

El presente estudio tiene por objetivo identificar y evaluar desde el punto de vista geológico-geodinámico, las zonas con peligro geológico que afecten o afectaron a zonas urbanas del cerro El Agustino, en el distrito de Santa Anita y establecer medidas de prevención, reducción y mitigación de desastres ante los peligros geológicos evaluados en el sector evaluado.

Informe Técnico N°A6945: evaluación por peligros geológicos en los sectores costeros de La Bocana, Buenos Aires y Proceso

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico realizó la evaluación geológica, geomorfológica y geodinámica para la identificación de zonas críticas o que fueron afectadas por peligro de inundación pluvial, flujos de lodo y erosión marina; asimismo determinó las causas de ocurrencia, con la finalidad de brindar las recomendaciones respectivas, para el desarrollo sostenible de la población y el mejoramiento de las condiciones de la vida de sus habitantes.

Informe Técnico N° A6946: movimiento complejo de Tilarwasi evaluación de peligros geológicos.

Instituto Geológico Minero Y Metalúrgico, identifico y caracterizo el tipo de peligros geológicos por movimiento en masa que están afectando en el distrito de Quinuabamba. Asimismo sugiere las medidas preventidas y de mitigación a tomar en la zona afectada.

Informe Técnico N° A6948: Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos, de los centros poblados Chagual y Juan El Oso

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación geológica, geomorfológica en los poblados de Chagual y Juan El Oso, con la finalidad de identificar los peligros geodinámicos y/o hidrogeológicos que afectan la seguridad física de estos poblados, determinar la causa y consecuencia de la ocurrencia, para brindar las conclusiones y recomendaciones respectivas, para mitigar el peligro con medidas estructurales de prevención o reubicación de elementos expuestos a ser afectados por dichos eventos de origen natural.

Informe Técnico N° A6956 Evaluación de los procesos erosivos de laderas en la calle San Francisco, Sector Jerusalén, distrito Contamana, provincia Ucayali - Loreto

El presente estudio tiene por objetivo evaluar un talud vertical de 11.0 m de altura, conformado por depósitos aluviales arenosos y arcillosos, así como por conglomerados y areniscas de la Formación Ipururo, donde se descargan directamente las aguas pluviales de un drenaje urbano que desciende desde la parte alta del sector Jerusalén, por la calle San Francisco del distrito Contamana, provincia Ucayali, departamento Loreto.

Informe Técnico N° A6943: Evaluación de peligros geológicos de los sectores de Retamayoc, Ayaucan, Armatanga y Chinchubamba.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico identificó y evaluó las zonas con peligro geológico que podrían afectar o afectaron a las zonas urbanas de Tomayquichua. Asimismo, brinda las recomendaciones y medidas de prevención pertinentes.