El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1307 resultados para "INGEMMET".

Informe Técnico N° A6923: evaluación de peligros geológicos del sector de Sirahuaya, distrito Ubinas, departamento Moquegua

El 24 de junio del 2019 se inició un nuevo proceso eruptivo del volcán Ubinas con emisión de cenizas. Las primeras explosiones ocurrieron el día 19 de julio generando una columna eruptiva de 6.5 km de altura sobre la cima del volcán, cuyas cenizas luego fueron dispersaron en dirección Este y Sureste a más de 250 km del volcán. Posteriormente, el 22 de julio a las 23:25 horas se produjo otra explosión que genera una columna eruptiva de 4 km y emitió bloques incandescentes los cuales alcanzaron las laderas del volcán.

Informe Técnico N° A6924: Primer reporte: inspección de peligros geológicos en el sector de Llactabamba, distrito Huancarama, departamento Apurímac

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancarama, se dirige al presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), solicitando una evaluación técnica sobre peligros geológicos de los derrumbes que se vienen produciendo en el sector Ninabamba del distrito de Huancarama, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, los trabajos de campo se llevaron a cabo los días 03 y 04 de julio del 2019 y se contó con la presencia de representantes de INDECI y del gobierno regional Apurímac.

Informe técnico N°A6792 peligros geológicos y geo-hidrológicos denotados por El Niño Costero 2017 en la región Tumbes: análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca baja del Río Tumbes

El INGEMMET presenta un inventario y caracterización de zonas afectadas por peligros geológicos y geomorfológicos, mediante un realizando un estudio de mayor detalle en la zona más afectada en la Cuenca Baja del Río Tumbes.

Susceptibilidad a movimientos en masa en la Región Piura

Evaluación geológica de las zonas afectadas por El niño Costero 2017 en la Región Piura

Inspección ingeniero geológica de las viviendas afectadas por hundimientos en el AAHH 09 de Octubre, El Agustino

Estudio realizado a raíz del impacto del fenómeno geológico ocurrido el 24 de junio de 2003 en el AAHH 9 de Octubre del distrito de El Agustino. El sector se encuentra en el límite con el distrito de Ate.

Informe Técnico N° A6903: Primer reporte: deslizamiento en los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana. Cajamarca

En los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana, distrito y provincia de Cajabamba, región Cajamarca, debido al movimiento sísmico acaecido el 26 de mayo de 2019, causó la activación de un deslizamiento en los caseríos mencionados, los cuales presentan una secuencia de agrietamientos y asentamientos afectando terrenos de cultivo, postes de tendido eléctrico, viviendas y vías de acceso.

Informe Técnico N° A6902: Primer reporte: zona propuesta para reubicación de pobladores afectados por el deslizamiento en los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana. Cajamarca

El objetivo de la reubicación de los poblados es ubicarlos en zonas seguras y garantizar la vida de los pobladores. Dentro de la zona evaluada encontramos viviendas afectadas, el deslizamiento aún se encuentra activo; las grietas del terreno se están incrementando, hay presencia de nuevos agrietamientos dentro del cuerpo, tanto en los lados laterales como en el cuerpo del deslizamiento originando zonas potencialmente inestables.

Informe Técnico N° A6899 primer reporte, inspección geológica del sector de Huañimba, carretera Cajamarca-Cajabamba

En el sector de Huañimba, distrito de Condebamba, provincia Cajabamba región Cajamarca, a la altura del km 1161+370 hasta el km 1161+740 se identificó un deslizamiento antiguo. El sismo del 26 de mayo 2019 reactivó este deslizamiento, afectó la vía Cajamarca-Cajabamba en 400 m, terrenos de cultivo, canal de drenaje y cuneta, así como también a una vivienda.

Informe Técnico Nº A6569: Inspección técnica del deslizamiento de Mesacancha, distrito Vilcabamba, provincia La Convención, región Cusco

La zona de Mesacancha – Ipal, fue afectada el día 24 de febrero del presente año, por un deslizamiento – flujo de detritos, originado muy cerca de la cumbre del cerro Huaynapata (3165 msnm). Este provocó pérdida de vidas humanas, afectando terrenos de cultivo, viviendas y vías de acceso.

Inspección de seguridad física del asentamiento humano Señor de los Milagros del Paraíso

El área de estudio se encuentra ubicada al sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, las viviendas son de material precario, asentadas sobre terraplenes mal compactados que terminan en un muro seco, sin ningún tipo de amalgación (pirca), con laderas de fuerte pendiente, las cuales se ven amenazadas por derrumbes de terraplenes y talus por los malos cortes, sobre todo en laderas con depósitos de relleno.