El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3068 resultados para "ANA".

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 (información de 05 departamentos)

Mediante el Oficio N° 0759-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 26 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de San Martín, Lima, Huánuco, Pasco y Puno, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Identificación de puntos críticos ante peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del departamento de Lima del año 2021.

El presente documento comprende la identificación y registro mediante Fichas Técnicas Referenciales (FTR) de puntos críticos ante inundación, erosión y flujo de detritos (huaicos) en ríos y quebradas del departamento de Lima. Estas fichas contienen la ubicación, caracterización de tramos críticos, propuesta de medidas estructurales, no estructurales y costos estimados para su ejecución. Esta información se remite a los tomadores de decisiones, para que, en el marco de sus competencias realicen las gestiones para su financiamiento y su ejecución como medidas de prevención y reducción del riesgo.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas de Lima provincias del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro de Lima provincias, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Lima del año 2017

En el documento, se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Lima, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Opinión Técnica N° 7-2023 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento en el Estadio Municipal de Chavín de Huántar, distrito Chavín de Huantar, provincia Huari, departamento Áncash

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de la información existente de trabajos anteriores realizados por el INGEMMET. Este documento se se pone en consideración de la Fiscalía de la Nación y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de los departamentos de San Martin, Huánuco y Puno

Mediante el Oficio N° 0605-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 06 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de San Martin, Huánuco y Puno, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Evaluación de riesgo por flujo de detritos en la microcuenca Kitamayo, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento Del Cusco.

El presente estudio tiene como objetivos determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en la microcuenca Kitamayo (afluente principal Kitamayo, Quebrada Culispata, Quebrada Hayllahuaycco, Quebrada Llamanccellunhuaycco), área urbana del distrito de Pisac y áreas de intervención del proyecto Servicio ecosistémico de regulación del control de erosión de suelos para reducir el riesgo de inundaciones en la cuenca de Kitamayo, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento Cusco.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de los departamentos Ayacucho, Huancavelica y San Martín

Mediante el Oficio N° 0612-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 35 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y San Martín, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Estudio de evaluación de riesgo de desastres del Proyecto Terminal Portuario Pucusana, distrito Pucusana, provincia y departamento de Lima

El presente estudio tiene como objetivos identificar y analizar los peligros de origen natural con mayor probabilidad de ocurrencia en el área de estudio que enmarca en el Terminal Portuario Pucusana del distrito de Pucusana, provincia de Lima, departamento de Lima; asi como, identificar y analizar las condiciones de vulnerabilidad, teniendo en cuenta la fragilidad, exposición y resiliencia social y económica que se encuentra en el área de estudio, frente a los peligros por Sismo y Tsunami.

Fichas técnicas referenciales de puntos críticos 2023 de los departamentos de Ayacucho y Puno

Mediante el Oficio N° 0621-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 03 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante inundación y/o erosión fluvial en las quebradas de los departamentos de Ayacucho y Puno.