El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 61 resultados para "Diagnostico".

Informe Técnico N° 19: Diagnóstico de la situación actual en el glaciar Sullcón – Cordillera Central

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Sullcón (Cordillera Central), ubicado en el departamento de Lima, asimismo evaluar la situación actual de los cuerpos de agua y ecosistemas existentes, con la finalidad de plantear medidas de recuperación y adaptación frente al impacto del cambio climático y obtener información de las percepciones de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y las posibles medidas de adaptación.

Informe Técnico N° 20: Glaciares en extinción. Diagnóstico de la situación actual del nevado Ampay – Cordillera Vilcabamba, departamento de Apurímac

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Ampay perteneciente a la Cordillera Vilcabamba, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información en base a la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Informe Técnico N° A6867: Estudio hidrogeológico de las lagunas, La Milagrosa, La Mellicera y La Encantada, de las Salinas de Chilca, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región de Lima.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, realizó el estudio hidrogeológico de las lagunas antes mencionadas a nivel de línea base actual o diagnóstico situacional, para conocer la composición química y la calidad de las aguas subterráneas (piezómetros) y superficiales (lagunas); así como, conocer el comportamiento de los flujos subterráneos, a través de los niveles freáticos, con el apoyo del levantamiento de información geofísica. Los trabajos de campo se desarrollaron en el ámbito de la Intercuenca 1375531, entre las cuencas de los ríos Chilca al Norte y Mala al Sur.

Opinión Técnica Nº008-2020: Existencia de Fallas Geológicas activas en la provincia de Ilo, región de Moquegua

Reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua con la finalidad de proporcionar una opinión técnica sobre la problemática, además de proponer medidas de prevención y mitigación ante la ocurrencia de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Ranrahirca 2020-2022

El presente documento contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de Ranrahirca; así como un diagnóstico de la gestión municipal. También contiene la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito (movimientos en masa — aluvión), la priorización de 04 sectores críticos respecto a los peligros, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada y representada en mapas temáticos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Olleros 2020-2022

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo del Distrito de Olleros, es un instrumento técnico que contiene el diagnóstico general del distrito, la descripción de sus principales peligros de origen natural e inducidos por la acción humana, las condiciones de vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, los escenarios de riesgos, así como la formulación e implementación de acciones y/o medidas para prevenir y reducir los riesgos estimados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald 2019 -2022

El presente Plan de prevención y reducción del riesgo contiene el diagnostico general de la provincia (aspectos social, económico, físico y ambiental), la situación actual en GRD, la descripción de los peligros priorizados (movimientos en masa, inundaciones por lluvias intensas e incendios forestales), las condiciones de vulnerabilidad, los escenarios de riesgos, así como la formulación de acciones y medidas para prevención y reducción de riesgos.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Distrito de Pampas Chico 2019-2021

El presente documento contiene el diagnóstico general del distrito (aspectos social, económico, físico y ambiental), la situación actual en GRD, la descripción de los peligros priorizados (movimientos en masa, sismos y heladas), las condiciones de vulnerabilidades, los escenarios riesgos, y las propuestas de acciones y/o medidas para la prevención y reducción de los riesgos identificados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Huaylas, región Ancash 2019-2021

La Municipalidad Provincial de Huaylas, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD; ha formulado el “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Huaylas 2019 - 2021” , el mismo que contiene el diagnóstico general de la provincia, la descripción de sus principales peligros naturales, las condiciones de vulnerabilidad de la población y medios de vida, los escenarios de riesgo ante los peligros priorizados, así, como la formulación de actividades y proyectos para prevenir y reducir los riesgos.

Informe Técnico N°A6879. Informe complementario: Evaluación de deslizamientos del oeste de La Esperanza, distrito Pimpingos/La Esperanza, provincia Cutervo, región Cajamarca

El presente informe realiza el reconocimiento, caracterización y diagnostico de los peligros geológicos del paraje La Esperanza del distrito de Pimpingos, provincia Cutervo, departamento Cajamarca.