El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 61 resultados para "Diagnostico".

EPS.EMAPICA - Plan de Operaciones de Emergencia

El presente Plan de Operaciones de Emergencia (POE) usa la estructura establecida en el anexo 5 “medidas que deben adoptar las EPS para situaciones de emergencia” del reglamento de la calidad de prestación de servicios de saneamiento de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. Contiene un diagnostico resumido del riesgo del sistema de agua y alcantarillado de la EPS, establece los objetivos del plan, el sistema de respuesta y, finalmente, al aspecto organizacional para el manejo de situaciones de emergencia. Asimismo se incluyó, como anexo de referencia, la estimación del riesgo de desastres de la EPS.

Diagnóstico de la defensa ribereña en el río Pisco

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las Autoridades competentes y de la Sociedad Civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructura productiva y terrenos agrícolas ribereños de los diferentes Distritos de la provincia de Pisco.

Diagnóstico de las defensas ribereñas en Palpa

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las Autoridades competentes y de la Sociedad Civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructura productiva y terrenos agrícolas ribereños de los diferentes Distritos de la provincia de lca.

Diagnóstico de las defensas ribereñas en el río Ica

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las Autoridades competentes y de la Sociedad Civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructura productiva y terrenos agrícolas ribereños de los diferentes Distritos de la provincia de Ica.

Diagnóstico de las defensas ribereñas en los ríos Chico y Matagente - Provincia de Chincha

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las autoridades competentes y de la sociedad civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructura productiva y terrenos agrícolas ribereñas de los diferentes distritos de la provincia de Chincha.

Pisco +5 Sistematización de las lecciones aprendidas más significativas de los aspectos no-constructivos del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 2007 y el escalamiento del tema de la vivienda rural en la política pública nacional.

En el documento se presentan los objetivos de sistematización y los principales grupos de interés que participaron en el diagnóstico, luego, se describe la metodología de trabajo y las herramientas utilizadas. A continuación, se detalla las principales lecciones aprendidas y tareas pendientes en ambos procesos (de reconstrucción e incidencia política) siguiendo los ejes temáticos mencionados. Se espera que esta información pueda ser tomada en consideración y sirva de referencia como buena práctica para otros países con riesgo sísmico.

Instalación y mejoramiento del sistema de protección ante aluviones en la microcuenca de Ramuschaca del distrito Zurite

El objetivo fue: Evaluar la geodinámica de la sub cuenca Ramuschaca, cuyo diagnostico contribuya a la propuesta de alternativas para la elaboración del perfil técnico del proyecto “protección y conservación de la microcuenca de Ramuschaca del distrito de Zurite en la provincia de Anta-Cusco”.

Plan de desarrollo urbano Bella Unión 2011 - 2021

El presente documento consiste en la versión validada del Diagnóstico Urbano del Centro Poblado de Bella Unión, el cual se elabora en el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Bella Unión, y constituye un avance del Plan de Desarrollo Urbano de Bella Unión 2011 -2021.

Plan prevención ante fenómenos naturales por inundaciones, deslizamientos, huaycos y sequias 2010

El Diagnostico tuvo por objeto la identificación, localización y caracterización de los de fenómenos naturales relacionados con los recursos hídricos, de forma participativa y a nivel de cada Administración Local del Agua.