El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2129 resultados para "Evaluacion".

Guía de Capacitación en Fundamentos - Disaster AWARE

DisasterAWARE (AWARE en inglés significa Advertencia Contra Todo Riesgo, Análisis y Evaluación de Riesgos) es una plataforma integrada que proporciona capacidades de conocimiento de la situación, apoyo para la toma de decisiones e intercambio de información a los tomadores de decisiones de gestión de desastres. DisasterAWARE se pone a disposición en versiones de acceso libre (público) y de acceso limitado (protegido por contraseña) en todo el mundo para apoyar las actividades de asistencia humanitaria y de alerta temprana en el ámbito de la gestión de desastres y reducción de riesgos.

ATLAS DE MAPAS DE RIESGOS DE DESASTRES NATURALES -2015

El presente documento es el fruto del trabajo articulado de un conjunto de profesionales suramericanos que han aportado decididamente en la evaluación técnica y revisión de documentos e informes técnicos correspondiente a los fenómenos de mayor recurrencia que fueron propuestos por los países miembros. Esta articulación de esfuerzos permitió fomentar la participación de diversas instituciones técnico-científicas relacionadas a gestión de riesgo y a entidades del ámbito de la defensa relacionadas a emergencias y atención de desastres de cada uno de nuestros países miembros.

Evaluación del Peligro Sísmico en Perú - version preliminar

El presente estudio se realizó como parte del “Proyecto de Asistencia Técnica para la elaboración del Mapa de peligro Sísmico del Perú y Aplicaciones”, el mismo que contó con el apoyo del Banco Mundial. Durante el desarrollo del proyecto participaron el Dr. Oscar Ishizawa, experto en el manejo del riesgo de desastres del Banco Mundial y del Dr. Mario Ordaz, asesor científico en estudios de Peligro Sísmico.

Evaluación de la seguridad física de los sectores El Milagro, Perla de Macabi, Manco Capac, El Algodonal y La Garita (Distrito Razuri, provincia Ascope, región La Libertad).

El trabajo de campo consistió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área, se elaboró una ficha de inventario para cada sector visitado, así como se consultó a los pobladores sobre antecedentes de inundaciones. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones, fotografías del área, fichas de inspección, así como conclusiones y recomendaciones.

Evaluación peligros geológicos en el Valle Sagrado de los Incas, río Vilcanota. Distritos Urubamba y Ollantaytambo, provincia y región Cusco.

Este informe se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye texto, ilustraciones, fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos. Saneamiento Básico en el Ámbito Rural, a Nivel de Perfil.

Esta Guía toma como referente la “Guía de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Saneamiento Básico en el Ámbito Rural, a nivel de Perfil”, publicada en el año 2007, adecuándola al Anexo SNIP 5 A Contenidos Mínimos – Perfil para declarar la viabilidad del PIP y a los contenidos de las “Pautas para la identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, a nivel de Perfil”, publicada en marzo de 2011, ambos instrumentos pueden consultarse en la página Web del MEF/inversión pública.

Informe Técnico N° A6884 Evaluación de Peligros geológicos de los sectores propuestos para la reubicación del centro poblado de Mirave Distrito Ilabaya, Provincia Jorge Basadre, Región Tacna

El objetivo principal del presente estudio es determinar las condiciones geológicas, geodinámicas y del entorno geográfico, de las zonas propuestas para la reubicación del poblado de Mirave, como también determinar las causas que originaron el huaico que afectó severamente al sector de Mirave.

Foro internacional de peligros geológicos - Libro de resúmenes.

El objevo del Foro sobre Peligros Geológicos fue intercambiar experiencias en la implementación de acciones de migación de riesgos, el manejo de emergencias y los procesos de reconstrucción de las poblaciones devastadas por procesos de remoción en masa (deslizamientos, huaycos, derrumbes) sismos y erupciones volcánicas. Así, mismo, se conocerán avances sobre trabajos de evaluación y zonificación de los peligros por procesos de remoción en masa, peligro sísmico y volcánico, sobre sistemas de monitoreo y de alerta temprana. Este evento pretende ser un espacio de encuentro entre los geocienficos que estudian y monitorean estos fenómenos, y los usuarios de este conocimiento.