El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 369 resultados para "Flujo".

Inspección y evaluación geodinámica en el centro poblado Overal de la provincia de Huancabamba, región Piura. Informe Técnico N°002-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar zonas susceptibles a caídas de roca y flujos de detritos ante la ocurrencia de sismos y precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en poblados del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°009-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas susceptibles a flujos de detritos en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos de la quebrada Utegmayo, perteneciente a la localidad de la Despensa, distrito de Santa María del Valle, provincia de Huánuco, departamento de Huánuco

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo ante flujo de detritos de la Quebrada Utegmayo, Perteneciente a la Localidad de La Despensa - del Distrito De Santa María Del Valle – Provincia De Huánuco – Departamento De Huánuco, para determinar las medidas de prevención y reducción del riesgo.

Informe Técnico N° A7367 Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Secocha y las localidades La Poderosa, San Martín, Posco Misky y Pampaylima, distrito Mariano Nicolás Valcárcel, provincia Camaná, departamento Arequipa

El presente informe tiene como objetivos tipificar y caracterizar el peligro geológico por flujo de detritos (huaicos) y otros tipos de peligros que se presentan en el centro poblado Secocha y las localidades Pampaylima, Posco Misky, San Martín y La Poderosa; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, vías de comunicación y en el peor de los casos hasta vidas humanas, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos y emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Boletín N° 29 Serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 4

El estudio analiza la estabilidad de las regiones Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ancash, Ucayali, Cuzco, Madre de Dios y la Provincia Constitucional del Callao, enmarcados entre los paralelos 10° y 12° sur del territorio nacional, denominada Franja N° 4, con respecto a los procesos asociados a los peligros geológicos: movimientos en masa (caídas, vuelcos, deslizamientos, flujos y movimientos complejos), inundaciones, erosión fluvial, erosión de laderas, hundimientos, arenamientos y peligros sísmicos.

Fichas técnicas referenciales de puntos críticos 2022 de las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Lima, Junín, Puno y Madre de Dios

Mediante el Oficio N° 0920-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 71 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Lima, Junín, Puno y Madre de Dios, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 (información de 7 departamentos)

Mediante el Oficio N° 1155-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua, remite 131 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de Ancash, Junín, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Identificación de puntos críticos ante peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del departamento de Ayacucho del año 2021.

El presente documento comprende la identificación y registro mediante Fichas Técnicas Referenciales (FTR) de puntos críticos ante inundación, erosión y flujo de detritos (huaicos) en ríos y quebradas del departamento de Ayacucho. Estas fichas contienen la ubicación, caracterización de tramos críticos, propuesta de medidas estructurales, no estructurales y costos estimados para su ejecución. Esta información se remite a los tomadores de decisiones, para que, en el marco de sus competencias realicen las gestiones para su financiamiento y su ejecución como medidas de prevención y reducción del riesgo.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 (información de 07 departamentos)

Mediante el Oficio N° 0304-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 30 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de Cajamarca, San Martín, Loreto, Huancavelica, Ayacucho, Puno y Arequipa, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 (información de 04 departamentos)

Mediante el Oficio N° 0837-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 33 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de Ica, Ayacucho, Arequipa y Tacna, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.