El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 99 resultados para "Geología".

Boletín N° 78 Serie C - Geología y evaluación de peligros del volcán Sara Sara

El objetivo principal de este trabajo fue conocer el comportamiento eruptivo pasado del volcán Sara Sara y elaborar el mapa de peligros de dicho volcán, con el propósito de brindar un documento oficial a la sociedad y autoridades locales y regionales (Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidades Provinciales y Distritales, INDECI, entre otros.), para la formulación de proyectos de desarrollo, la elaboración de planes de prevención, el manejo de crisis ante una eventual reactivación del volcán Sara Sara, así como para un adecuado ordenamiento territorial.

Boletín N° 61 Serie C - Geología y evaluación de peligros del complejo volcánico Ampato-Sabancaya, Arequipa

En el presente trabajo se presentan los resultados del estudio geológico-volcanológico del complejo volcánico AmpatoSabancaya (CVAS), del cual sólo el volcán Sabancaya (5980 msnm) es activo. El CVAS se ha edificado al sur de un estratovolcán inactivo y erosionado: el Hualca Hualca (6280 metros sobre el nivel del mar -msnm-), de edad Pleistocénica. El volcán Ampato (6280 msnm) está construido al extremo sur del complejo AmpatoSabancaya, mientras que el volcán Nevado Sabancaya (5980 msnm) está localizado al norte, colindante con el Hualca Hualca.

Boletín N° 65 Serie C - Geología y evaluación de peligros del Complejo Volcánico Yucamane - Calientes (Candarave - Tacna)

En este mapa se representan las zonas susceptibles a ser afectadas por los fenómenos volcánicos como son las lluvias de ceniza y piedra pómez, flujos de barro, flujos de lava y flujos piroclásticos. En el mapa principal (proximal), la determinación de las tres zonas de peligros está basada en una combinación o suma de todos los peligros potenciales que pueden afectar dichas áreas. Finalmente, los límites entre cada zona son graduales y no se pueden determinar con exactitud absoluta.

Boletín N° 39 Serie C - Riesgo geológico en la región Amazonas

El estudio sobre la región de Amazonas, pone énfasis en las zonas o áreas consideradas como críticas, con peligros potenciales, para incluirlos en los planes o las políticas regionales sobre prevención y atención de desastres. En la región Amazonas se han identificado un total de 105 zonas críticas; la mayor cantidad en la provincia de Utcubamba (25), seguida por las provincias de Chachapoyas (23), Bagua (19), Rodríguez de Mendoza (13) y finalmente las provincias de Luya (8) y Condorcanqui (4).

Boletín N° 37 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Ucayali

El estudio se enfocó en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, así como herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la región Ucayali; se trabajó a escala 1/100 000, estableciéndose zonas de mayor o menor susceptibilidad a los movimientos en masa (deslizamientos, caídas, huayco, etc.) y otros peligros geológicos como erosión de laderas, erosión fluvial, inundaciones, entre otros. El Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa se ha elaborado en base a mapas de "factores" como geomorfología, litología e hidrogeología.

Informe Técnico N° A6534 Inspección geológica lagunas Razuwillca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

Mediante Oficio N° 404-2010-INDECI/10.0 El Instituto Nacional de Defensa Civil solicita al INGEMMET el apoyo de un profesional para la evaluación del peligro de desborde de la laguna de Razuwillca, ciudad de Huanta, Ayacucho. La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico designó al Ing. Patricio Valderrama para que realice dicha inspección los días 8, 9 y 10 de febrero del 2010, producto de la cual se presenta el siguiente informe.

Informe Técnico N° A6559 Geología y geodinámica en las quebradas Ccalla, Rayan y Pinchimayoc : Aluvión del 28 de febrero y 1 de marzo del 2010 que afectó Taray-Cusco

El objetivo del presente trabajo es estudiar la geología y la geodinámica externa de los movimientos en masa ocurridos durante el periodo de lluvias que se dieron entre los meses de febrero y marzo del 2010 en el distrito de Taray y en la cuenca de aportes, con la finalidad de evaluar este fenómeno, lograr identificar las causas que lo originaron, para finalmente proponer las recomendaciones necesarias.

Informe Técnico N° A6913 Estudios de geología marina en el Perú, región Mar de Grau

La información vertida en el presente atlas es una introducción a la geomorfología, geología estructural, sedimentología y micropaleontología de la margen continental, refleja los esfuerzos preliminares del proyecto, de acopio y análisis de la información existente en el medio con el fin de obtener los fundamentos necesarios para un objetivo estudio de la margen continental del Perú.

Mapa de peligros de la ciudad de Puerto Maldonado

La gestión de desastres tiene como herramienta fundamental los denominados Mapas de Peligros, que permiten actuar directamente sobre una de las principales variables del riesgo a través de medidas estructurales y no estructurales; por lo que su utilización es cada vez más común en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. El Proyecto INDECI-PNUD PER 02/051 Ciudades Sostenibles, desarrolla el estudio: “Mapa de Peligros de la ciudad de Puerto Maldonado” a través de un equipo consultor especializado en las áreas de geología, hidrología y geotecnia; el cual, ha recopilado información de gabinete y campo para presentar el estudio

Geología y mineralización de Tapo (Región Junín)

El presente informe corresponde a la salida de campo realizada del 6 al 16 de junio del 2007 a la localidad de Tapo ubicada en la provincia de Tarma, departamento de Junín. La memoria del informe está basada en observaciones de campo, plasmada en los mapas: geológico, estructural y de alteración y mineralización.