El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 234 resultados para "Inspección".

Informe Técnico N° A6534 Inspección geológica lagunas Razuwillca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

Mediante Oficio N° 404-2010-INDECI/10.0 El Instituto Nacional de Defensa Civil solicita al INGEMMET el apoyo de un profesional para la evaluación del peligro de desborde de la laguna de Razuwillca, ciudad de Huanta, Ayacucho. La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico designó al Ing. Patricio Valderrama para que realice dicha inspección los días 8, 9 y 10 de febrero del 2010, producto de la cual se presenta el siguiente informe.

Informe técnico N° A6536 Inspección de peligros geológicos en el sector de Santa Bárbara y Potocchi, distrito, provincia y región Huancavelica

La Presidencia del Gobierno Regional de Huancavelica y algunos funcionarios solicitan, mediante llamadas telefónicas la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), realizar una evaluación de los peligroso amenazas geológicas, ante el temor generado en la población, por los flujos de detritos (huaycos) y la caída de rocas ocurridos en el área de Santa Bárbara, del distrito de Huancavelica; debido a las fuertes precipitaciones caídas en el área en el mes de enero del presente. Eventos que afectaron varias viviendas e inclusive causó la muerte de una persona y que podrían afectar otras viviendas y sus ocupantes ubicadas en su área de influencia.

Informe Técnico Nº A6682 Inspección técnica del represamiento del río Cotahuasi en el sector Chaymi o Chipito

El presente informe de inspección, contiene datos de observaciones realizadas en campo e información disponible de trabajos anteriores realizadas en el área.

Opinión Técnica N° 07-2020 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores de Tapaccera, Arcahua, California y Los Ángeles, distrito de Huancarama, provincia Andahuaylas, departamento de Apurímac

Este informe se pone a consideración de la Municipalidad Provincial de Andahuaylals y Gobierno Regional de Apurímac, así como CENEPRED e INDECI a fin de proporcionar información técnica de la inspección, conclusiones y recomendaciones que contribuyan con la reducción del riesgo de desastres en el marco de la ley 29664.

Informe N° A6530 Deslizamiento del cerro Rodeopampa y embalse del río Socota - Región Cajamarca

El presente informe ha sido elaborado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), tiene por finalidad describir los por menores de la visita de inspección geológica-geofísica realizada por el personal del IGP e INGEMMET en la zona de emergencia en Cajamarca.

Informe técnico N° A7241 Inspección geológica del derrumbe ocurrido el 15 de marzo del 2022 en el centro poblado Retamas, distrito de Parcoy, provincia Pataz, departamento La Libertad

El presente documento es el primer reporte técnico, se realiza la evaluación del derrumbe que ocurrió el 15 de marzo del presente en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, Provincia Pataz, departamento La Libertad.

Informe Técnico Nº A6615 Inspección Peligro por flujo de detritos en el sector Porvenir, distrito Tres Unidos, provincia Picota, región San Martín

El presente informe tiene como objetivo analizar y evaluar los factores que originaron el movimiento en masa que afecto al centro poblado Nuevo Porvenir y evaluar la seguridad física del área afectada y de la zona de probable reubicación del poblado en mención.

Informe Técnico N° A6617 Peligro por deslizamiento en el Sector de Musga,distrito de Musga,provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash

El presente informe fue realizado a solicitud de la Jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres - CENEPRED, donde en atención a la solicitud, el INGEMMET realizó la inspección de campo,identificándose movimientos en masa como deslizamientos rotacionales, deslizamiento-flujo, flujos de detritos y derrumbes; finalmente el estudio presenta las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que la municipalidad de Musga debe tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos en el sector de Musga.

Análisis geofísico de suelos en el Caserío Millhuish y su aporte en la reducción del riesgo de desastres (Provincia de Huari - Región Ancash)

El presente estudio tiene como objetivo realizar la inspección geofísica de los suelos en el Caserio de Millhuish a fin de determinar sus características físicas y dinámicas ante la ocurrencia de deslizamientos.