El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 234 resultados para "Inspección".

Informe técnico Nº A5871: inspección de seguridad física asentamiento humano quebrada Alta del Paraíso, distrito Villa María del Triunfo, provincia y región Lima

El presente documento, contiene información obtenida en el campo, así como, información disponible en trabajos anteriores realizados en las áreas inspeccionadas. Incluye texto, ilustraciones, fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Informe Técnico: evaluación de seguridad física del asentamiento humano Las Lomas del Paraíso

Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), realizo la evaluación geológica – geodinámica del asentamiento humano del mismo nombre ubicado en el distrito de Villa María del triunfo. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones. El trabajo de campo se efectuó el día 13 de julio, y consintió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área. Se eléboro una ficha de inventario de evaluación de asentamientos humanos.

Informe Técnico Nº A6629: Evaluación técnica geológica en los anexos Antacalla-Andamayo

El presente informe se pone a consideración de la Municipalidad distrital de Andamarca, provincia de Concepción, región de Junín para los fines pertinentes, recalcando que el mismo se ha elaborado con observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico A6447: Reactivación del deslizamiento de Amata

Este informe se pone en consideración de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Moquegua y de la Municipalidad Distrital de Coalaque. Se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, versiones de los lugareños, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico N°A7008 Evaluación de peligros geológicos en el caserío La Tranca, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca

El presente estudio tiene como objetivo evaluar los peligros geológicos en el caserío La Tranca, distrito Chirinos, provincia San Ignacio - Cajamarca. En un sector del caserío La Tranca, se han identificado problemas de inestabilidad de laderas, a consecuencia de fenómenos de movimientos en masa tipo deslizamientos, los cuales afectan viviendas. A fin de evaluar este peligro geológico, se realizó una inspección geológica y cartografía geodinámica que incluye la caracterización y tipología del peligro, determinación de factores condicionantes y desencadenantes para su ocurrencia, así como la identificación del alcance y afectación del deslizamiento en el sector.

Evaluación de la vulnerabilidad de locales escolares y establecimiento de salud de Lima Metropolitana y Callao, Perú

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) con apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), llevó a cabo la evaluación de vulnerabilidad de escuelas y establecimientos de salud en Lima. El objetivo es realizar un diagnostico de la vulnerabilidad sísmica de una muestra representativa de locales escolares y establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao a través de una inspección de las condiciones físicas de los elementos estructurales y no estructurales de las edificaciones, en base al llenado de una ficha de evaluación rápida y finalmente traducido a un ranking de vulnerabilidad sísmica.

Estudio geofísico de suelos en el centro poblado Challhuayaco y su aporte en la reducción del riesgo de desastres (Provincia de Huari - Región Ancash)

El presente estudio tiene como objetivo realizar la inspección geofísica de los suelos del centro poblado de Challhuayaco a fin de determinar sus características físicas y dinámicas ante la ocurrencia de deslizamientos.

Inspección geodinámica de la quebrada Pusmalca, distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba y región Piura. Informe Técnico N°004-2021/IGP

El presente informe tiene por objetivo: analizar y evaluar el origen y los procesos que siguieron al flujo de detritos ocurrido en el distrito de Canchaque el día 17 de marzo del presente año, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar la características del peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo en los caseríos aledaños a la quebrada Pusmalca.

Inspección Geodinámica de los Poblados de Mandorcillo y Sondorillo, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, región de Piura: Informe Técnico Nº020-2021/IGP.

El presente informe tiene como objetivo identificar, cartografiar y caracterizar la dinámica de los eventos geodinámicos en la zona urbana de Sondorillo y Mandorcillo, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo.