El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 125 resultados para "Monitoreo".

Informe Técnico N° A7493 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Maca, periodo 2022 -2023 del distrito de Maca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Este reporte se centra en proporcionar una actualización sobre la actividad de Maca al 2023, abordando la necesidad crítica de comprender y gestionar los riesgos, como aporte a la gestión de riesgo de desastres e investigación.

Informe Técnico N°A7496 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Cuyo Chico, periodo 2021 -2023, del distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco.

El presente reporte tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Informe técnico N°A7494 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas, periodo 2022 – 2023 de los distritos de Majes y San juan de Siguas, provincias de Caylloma y Arequipa en el departamento de Arequipa.

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Alto Siguas a través de la información obtenida del monitoreo realizado durante el periodo 2022 - 2023.

Informe Técnico N° A7495 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana (Cajabamba), periodo 2022 - 2023, distrito Cajabamba, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El presente informe tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento ocurrido el 26 de mayo de 2019 en el norte del Perú (Loreto), para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Informe Técnico A7441 Monitoreo del deslizamiento de Maca periodo 2022, Distrito Maca, Provincia Cayllloma, Departamento Arequipa

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Maca a través de la información proveniente del monitoreo realizado durante el año 2022. Para este reporte se realizaron mediciones geodésicas y sobrevuelos con dron, a fin de obtener insumos mediante el procesamiento fotogramétrico. Utilizando los datos procesados, se aplicaron técnicas geodésicas, fotointerpretación, comparación de modelos digitales de elevación y perfiles topográficos para describir e interpretar la dinámica del deslizamiento de Maca.

Informe Técnico N° A7425 Monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas periodo 2022, distrito Majes - San Juan de Siguas, provincia Caylloma - Arequipa, departamento Arequipa

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Alto Siguas a través de la información obtenida del monitoreo realizado durante el 2022. Este informe describe la retrogresión de su escarpe principal hacia zonas con presencia de infraestructura, terrenos de cultivo y población y el desplazamiento de la masa deslizada hacia el río Siguas.

Informe Técnico N° A7420 Monitoreo multidisciplinario y evaluación de peligro volcánico del actual proceso eruptivo del Volcán Ubinas 2023 (Junio a Agosto), distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

Debido a la actividad reciente del volcán Ubinas el equipo de investigadores del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET realizaron trabajos de campo del 24 al 25 de junio, 10 al 14 de julio y del 03 al 10 de agosto con la finalidad de monitorear, tomar muestras de ceniza y medir espesores, para elaborar mapas de isópacas, calcular el volumen del material emitido y obtener los parámetros eruptivos de la erupción en curso.

Informe 48 Monitoreo de sectores críticos de la cuenca del río Rímac y la reducción de riesgos en el ámbito del gobierno metropolitano

La presente Campaña “ Monitoreo de la Cuenca Hidrográfica del Río Rímac en el Ámbito del Gobierno Metropolitano y la Reducción de Riesgos”, está dirigido a identificar y describir las acciones necesarias, en los sectores críticos identificados de manera conjunta, con los representantes de los gobiernos locales respectivos, con la finalidad de generar mecanismos de coordinación, articulando acciones integrales con todos los actores públicos, privados y comunidad, como la gestión conjunta de recursos para reducir los riesgos existentes, en el marco institucional del ordenamiento del territorio.

Informe Técnico N°A7405 Monitoreo del deslizamiento de Cuyo Chico periodo 2021 - 2022, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco

En el presente informe se da a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Cuyo Chico a finales del 2022, en base a datos geológicos, geodinámicos y medidas geodésicas realizadas en diferentes campañas realizadas en los últimos años.

Boletin Informativo "Índices de vegetación andina-amazónica para la prevención de incendios forestales"

El presente boletín tiene como objetivo la generación y entrega de servicios de monitoreo de los factores condicionantes para el desarrollo de incendios forestales de manera preventiva, como monitorear y alertar la probabilidad de ocurrencia de los mismos de manera continua y oportunamente.