El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1621 resultados para "estudio".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico de precipitación enero – marzo 2014)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo enero – marzo 2014, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2014 – 2015 (Pronóstico de precipitación para la zona norte – 27 de marzo al 5 de abril del 2015)

Este escenario describe los posibles riesgos que puede sufrir la población y sus medios de vida, en la costa norte, ante la ocurrencia de lluvias previstas según el Pronóstico Especial para la Zona Norte, entre los días 27 de Marzo – 05 de Abril (proyección 10 días) remitido por el SENAMHI.

Escenario de riesgo por sismo y tsunami para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao

El presente escenario describe los posibles riesgos ante la ocurrencia de sismo y tsunami para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao. Para el análisis se trabajó con los estudios de riesgo sísmico elaborados por CISMID, las cartas de inundación por tsunami publicadas por la Dirección de Hidrografía y Navegación - DHN e información poblacional del censo de población y vivienda del año 2007 del INEI.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018 (Pronóstico de precipitación Noviembre 2017 - Enero 2018)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo noviembre 2017 - enero 2018, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018 (Pronóstico de precipitación Enero - Marzo 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Enero - Marzo 2018).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018 (Pronóstico de precipitación Diciembre 2017 - Febrero 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Diciembre 2017 - Febrero 2018).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018

El presente escenario describe los posibles riesgos ante la ocurrencia de lluvias fuertes en el ámbito nacional. Para el análisis se tomó base la precipitación máxima diaria del percentil 95 (SENAMHI), catalogada como lluvias fuertes, así como los altos niveles de susceptibilidad a inundación (CENEPRED) y movimientos en masa (INGEMMET) del territorio nacional.

Tratamiento del cauce del río Piura para el control de inundaciones

El objetivo general del estudio fue disponer de una herramienta de gestión para los consejos hídricos de cuenca, gobiernos regionales e instituciones privadas; para la planificación de medidas estratégicas en la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial sobre el río Piura y sus afluentes.

Tratamiento del cauce del río Lurín para el control de inundaciones

El objetivo general del estudio fue disponer de una herramienta de gestión para los consejos hídricos de cuenca, gobiernos regionales e instituciones privadas; para la planificación de medidas estratégicas en la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial sobre el río Lurín y sus afluentes.

Tratamiento del cauce del río para el control de inundaciones en la cuenca Chancay Lambayeque

Los objetivos del presente estudio fueron los siguientes: Definir el ancho estable del río que facilite el drenaje del caudal de avenidas ordinarias, corrigiendo los tramos trenzados, estrangulamiento y ensanchamiento del cauce; identificar puntos críticos de desborde por avenidas extraordinarias que requieran un tratamiento especial; determinar la llanura de inundación en régimen permanente y proponer medidas estructurales y no estructurales para el plan de tratamiento y defensas ribereñas del río Chancay Lambayeque.