El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1621 resultados para "estudio".

Generación de un Base de Datos de Evotranspiracion Grillados y de alta resolución a Nivel Nacional 1981-2014

El objetivo del estudio es la generación de una base de datos de Evapotranspiración grillada y de alta resolución a nivel nacional para el periodo 1981-2014. Para el estudio se ha utilizado la información de temperatura máxima y mínima de entre 70 y 200 estaciones meteorológicas dentro del ámbito del territorio peruano.

Resolución Directoral N° 2059-2015-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA

Aprueba el Estudio Demarcación de Faja Marginal de la Quebrada Libertad, en una longitud aproximada de 1.0 Km.

Resolución Directoral N° 2058-2015-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA

Aprueba el Estudio Demarcación de Faja Marginal de la Quebrada Carosio, en una longitud aproximada de 0.50 Km.

Generación de un Base de Datos de Caudales, Grillados y de alta resolución a nivel nacional (1981-2014)

El objetivo del estudio es la implementación del modelo hidrológico GR2M de manera distribuida para evaluar y comparar la variabilidad espacial y temporal de los escurrimientos en las cuencas hidrográficas de los ríos Rímac, Chillón, Lurín y parte alta del Mantaro.

Escenario de riesgos de desastres sector Huachipa, Lurigancho

Los objetivos del presente estudio fueron: Generar Escenarios de Riesgos de Desastres del Sector Huachipa a fin de identificar el nivel de daños y pérdidas que puedan ocasionar eventos adversos que lo afecten, a partir de la caracterización de los peligros de origen natural y tecnológico o antrópicos y la evaluación de la vulnerabilidad. Contribuir al incremento de la resiliencia de la población beneficiaria del Sector Huachipa. Formular instrumentos de Gestión del Riesgo de Desastres para los tres niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado, instituciones científicas y académicas. Identificar proyectos y medidas de mitigación en salvaguarda de la vida y del patrimonio de las poblaciones beneficiarias.

Escenario de Riesgos a Heladas de la Región Apurímac

El presente estudio ha sido formulado de manera multisectorial y en base a los procedimientos técnicos establecidos para la evaluación del riesgo de desastres, para ello se han utilizado registros de información geoespacial a escala de detalle, así mismo se han ejecutado procedimientos de análisis espacial con la finalidad de obtener conocimiento técnico y científico de las características físicas y fenomenológicas de la región Apurímac, permitiendo conocer el nivel de exposición al impacto de las heladas, lo cual contribuirá de manera fundamental a la ejecución de actividades de preparación y respuesta ante el posible impacto de este evento.

Informe de microzonificación sísmica del distrito de Lurín

La microzonificación sísmica investiga los efectos de sismos y fenómenos asociados, sobre el área de interés, brindando información sobre la posible modificación de las acciones sísmicas por causa de las condiciones locales y otros fenómenos naturales. El producto principal del presente estudio es elaborar un Mapa de Riesgo para un escenario sísmico en el distrito de Lurín, para ello es necesario ejecutar previamente un estudio dirigido a obtener un mapa de Microzonificación Sísmica y de Peligro Geológico para el distrito de Lurín.

Plan de mitigación de los efectos producidos por los fenómenos naturales ciudad de Aguas Verdes

El objetivo general del presente Estudio es la evaluación de los peligros naturales, de la vulnerabilidad del asentamiento y de los niveles de riesgo de los diferentes sectores de la ciudad de Aguas Verdes para proponer un Plan de Usos del Suelo y un Plan de Mitigación ante Desastres, que orienten la racional ocupación del suelo y las acciones que reduzcan el impacto de los desastres naturales en la ciudad.

Plan de usos del suelo y medidas de mitigacion ante desastres-ciudad de Tarata

Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Tarata y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende, una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio.

Plan de usos del suelo y medidas de mitigacion ante desastres de la ciudad de Tarapoto

Los objetivos del presente estudio son: Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de las ciudades. Ello comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión considerando la seguridad física del asentamiento. Identificar acciones y medidas de mitigación y prevención ante los peligros naturales para la reducción de los niveles de riesgo de las referidas ciudades.