El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 129 resultados para "OTROS".

Opinión Técnica N° 01-2022: Evaluación de peligros geológicos en la márgen derecha del Río Huatanay, distrito Santiago, provincia Cusco, departamento Cusco

La presente opinión técnica proporciona resultados de la evaluación y recomendaciones para la mitigación y reducción del riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Opinión Técnica N° 03 - 2022: Evaluación del deslizamiento en Mesacancha, distrito Vilcabamba, provincia La Convención, departamento Cusco

La presente opinión técnica se hace en base a la información obtenida durante los trabajos de campo realizado en noviembre del 2020 y de estudios disponibles.

Opinión Técnica N° 02 - 2022: Evaluación geológica en las zonas de reubicación para el centro poblado La Libertad, distrito de Coviriali, provincia de Satipo, región Junín

La presente opinión técnica se realizó para 02 terrenos propuestos por las autoridades locales del centro poblado de La Libertad para la reubicación de sus viviendas, asentadas en un sector considerado como zona crítica y de peligro inminente (Informe técnico N° A6710) por el Ingemmet en el año 2016.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Caylloma 2020 - 2022

La Municipalidad Provincial de Caylloma ha realizado las coordinaciones respectivas para la identificación de peligros, vulnerabilidades, así como también de las actividades y proyectos de prevención y reducción de riesgos para la elaboración del presente plan, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Concertado de la Provincia de Caylloma 2018-2030. Se ha hecho incidencia en las asignaciones presupuestales con que se cuenta, del PPR 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y otros programas presupuestales afines lo que permitirá contar oportunamente con la disponibilidad de presupuestos para el desarrollo e implementación de las medidas propuestas.

Opinión Técnica N° 011-2021: Monitoreo geodésico y fotogramétrico del deslizamiento de Alto Siguas a octubre 2021, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincia Caylloma y Arequipa, departamento Arequipa

En la presente opinión técnica tiene como objetivo cuantificar el desplazamiento y velocidad del cuerpo del deslizamiento de Alto Siguas, y Caracterizar el avance de la escarpa principal y la distancia a la que se encuentra de la infraestructura amenazada.

Opinión Técnica N° 004-2021: Evaluación de peligros geológicos de las zonas propuestas para la reubicación del centro poblado de Cocas, distrito Vilcanchos, provincia Víctor Fajardo y región Ayacucho.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcanchos, solicitó la inspección geológica de los terrenos propuestos (Ayancay y Pillahua) para la reubicación del centro poblado de Cocas. Se realizo una opinión técnica de las zonas propuestas para dicha reubicación, considerando el Informe Técnico N° A7090.

Opinión Técnica N° 010-2021: Evaluación de peligros geológicos en el sector de Huaynapata, distrito Huayopata, provincia La Convención y región Cusco.

El gerente de la Municipalidad distrital de Huayopata, solicitó un estudio geológico del sector Huaynapata, esta opinión técnica se hace en base a la información obtenida durante los trabajos de campo realizados entre los meses de mayo a julio del 2019 y la revisión de estudios y antecedentes disponibles.

Opinión Técnica N° 009-2021: Evaluación de peligros geológicos en los Sectores de Chontayoc, Saucepampa, Paltaychayoc, Chaquiorcco y Yanama, distrito Santa Teresa, provincia La Convención y región Cusco.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Santa Teresa y la oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno regional del Cusco, han solicitado una Opinión técnica sobre los nuevos terrenos para la reubicación de las viviendas afectadas por el aluvión del 23 de febrero del 2020 en el río Salkantay.

Opinión Técnica N° 008-2021: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la APV Santa Rosa, distrito de San Sebastián, provincia y región de Cusco.

Esta Opinión técnica se pone en consideración de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastre, donde se proporcionan resultados de la evaluación y recomendaciones para la mitigación y reducción del riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Opinión Técnica N° 007-2021: Inspección geológica y de peligros geológicos en la represa Huayllay, distrito de Poroy, provincia y región de Cusco.

Esta Opinión técnica se pone en consideración de la Municipalidad Distrital de Poroy y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastre, donde se proporcionan resultados de la evaluación y recomendaciones para la mitigación y reducción del riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.