El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 129 resultados para "OTROS".

Programa regional de población de la Región Puno, 2013 – 2017

El Programa Regional de Población 2013-2017 establece lineamientos claros para regular y conducir los fenómenos demográficos, con base en principios compartidos por la sociedad y el gobierno, como la plena vigencia de los derechos humanos, el respeto a la dignidad humana y la equidad. Este programa contiene la visión de mediano y largo plazo, que permite anticipar los posibles cursos de acción para establecer una relación entre población, desarrollo y crecimiento demográfico.

Incorporar la gestión del riesgo en la planificación territorial. Orientaciones para el nivel municipal

Estas orientaciones se conciben con el objetivo de fomentar la reducción del riesgo de desastre en el marco de procesos de planificación y gestión local del territorio, con enfoque en el ámbito rural. Su grupo meta son los gobiernos municipales y otros actores locales que trabajan en planificación territorial y/o gestión de riesgo. Además, la guía está dirigida a instituciones de niveles superiores (departamental, regional, nacional), organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales que apoyan estos procesos.

RDR 4565 Aprueba Plan de Respuesta y Rehabilitación y Curriculo de Emergencia - GORE ICA

Aprueba, el Plan de Respuesta y Rehabilitación, que forma parte de la presente resolución, en el marco del DS 045-2015 PCM de la declaratoria de emergencia para enfrentar el Fenómeno del Niño Y aprueba el currículum de Emergencia por lluvias e inundaciones de la Región Ica.

Comunicado Oficial ENFEN N°09 - 2016

El comunicado presenta los resultados de actualizar y analizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológicas – pesqueras e hidrológicas del mes de abril del 2016 ante el Fenómeno El Niño.

Comunicado Oficial ENFEN N°10 - 2016

El comunicado presenta los resultados de actualizar y analizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológicas – pesqueras e hidrológicas del mes de mayo del 2016 ante el Fenómeno El Niño.

Comunicado Oficial ENFEN N°11 - 2016

El comunicado presenta los resultados de actualizar y analizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológicas – pesqueras e hidrológicas del mes de junio del 2016 ante el Fenómeno El Niño.

Comunicado Oficial ENFEN N°13 setiembre 2017

El comunicado presenta los resultados de actualizar y analizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológicas – pesqueras e hidrológicas del mes de agosto del 2017 ante el Fenómeno El Niño costero para el verano.

Plan regional de contingencia ante bajas temperaturas 2017 del departamento de Puno

El propósito del presente plan es estar preparados y brindar la ayuda por los efectos de las bajas temperaturas, para lo cual se determina la asignación de actividades que deben asumir el Gobierno Regional, sectores, Instituciones y Gobiernos locales. El presente Plan hará uso de las asignaciones presupuestales con que cuentan, en el marco del PP 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y otros programas presupuestales afines lo que permitirá contar oportunamente con la disponibilidad de presupuestos para el desarrollo de los procedimientos de selección correspondientes, con el objeto de viabilizar la ejecución de las intervenciones antes del inicio de las temporadas de bajas temperaturas.

Evaluacion preliminar de riesgo carretera salida a Huanta - San Carlos, Ayacucho

La zona en estudio comprende gran parte de las viviendas y población del distrito de Jesús Nazareno y abarca las partes altas de la margen derecha de la quebrada del rio Picota y las partes altas de la margen izquierda de la quebrada que forma el río Alameda, así mismo la parte norte de la zona de estudio es colindante con el campus universitario de la UNSCH.

Evaluación de centros poblados Cap. X

Según el INEI, los centros poblados urbanos y rurales de nuestro país, que forma parte de un distrito, se clasifican en: ciudades, pueblos, caseríos y villas, sin embargo, esta clasificación esta puramente ligada al numero de pobladores que habitan en un sitio, sin considerar otros aspectos como actividades principales de la PEA, instalaciones y servicios existente. parámetros importantes hoy utilizados en el ordenamiento territorial de poblaciones, espacio funcional importante para el hábitat y/o centro de trabajo de cotidiano de las poblaciones que conllevan su crecimiento y desarrollo.