El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 129 resultados para "OTROS".

Informe Técnico N° A7007 Inspección geológica - geodinámica del centro poblado de Rancha, distrito Ayacucho, provincia Huamanga - Ayacucho

El presente informe tiene por objetivo realizar la caracterización geológica y geodinámica del territorio sobre el cual se encuentra asentado el centro poblado de Rancha. Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros que se presentan en el centro poblado; así también, determinar si los eventos identificados pueden comprometer la seguridad física de las personas y sus bienes.

Informe Técnico N° A6966: Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado de San Lucas de Tongos

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico identificó, tipificó y caracterizó los peligros geológicos por movimiento en masa y otros peligros geológicos que se presentan en el centro poblado de San Lucas de Tongos, los cuales pueden afectar la seguridad física de la población y medios de vida. Asimismo emite las recomendaciones pertinentes a tomar en consideración para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros identificados.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en el río Grande; departamento Ica.

Se identificaron los puntos críticos en los siguientes sectores: Sector Chacra Nueva, Sector La Merced, Sector Papagayo, Sector Puente Grande, Sector Angostura-San Javier La Toma, Sector San Juan-Chiquerillo, Sector La Legua, Sector La Legua-San Javier, Sector Ventanilla, distrito de Changuillo, provincia de Nasca y departamento de Ica.

Informe Técnico N° A6919 Informe final Evaluación técnica geológica del distrito de Sauce, provincia y región San Martín

El 26 de mayo del presente año, un terremoto de magnitud 8 afectó la zona nororiental del país, su epicentro se localizó en el distrito Lagunas, región Loreto. El fenómeno ocasionó la ocurrencia de diversos procesos geológicos en diversas regiones del norte del país, en este caso el terremoto ocasionó entre otros, la ocurrencia de licuefacción de suelos en el distrito del Sauce. Este informe presenta los resultados de la evaluación técnica geológica en el distrito del Sauce,basado en el inventario de daños y ocurrencia de agrietamientos y formación de volcanes de arena,los datos obtenidos presentan una tendencia de deformación que está directamente relacionado con la ubicación del epicentro.

Priorización de probables áreas críticas ante la ocurrencia de un sismo y tsunami de gran magnitud en Lima metropolitana y Callao

El objetivo del presente estudio fue determinar las probables áreas críticas a priorizar ante la ocurrencia de un sismo y tsunami de gran magnitud en Lima Metropolitana y Callao.

Informe Evaluación geológica-geodinámica del deslizamiento en el anexo Pilchaca Viejo, distrito Pilchaca, provincia y región Huancavelica

Establece los niveles de riesgo por los peligros de deslizamiento, flujo de detritos y otros peligros conexos, de la población urbana denominada “Pilchaca Viejo” del distrito de Pilchaca, provincia de Huancavelica, departamento de Huancavelica.

Curriculo de emergencia de la Región de educación de Ica 2015 - 2016.

Materia educativo elaborado por la Dirección Regional de Eduación del Gobierno Regional de Ica.