El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres Instituto Geofísico del Perú 2024 - 2030

Instrumento técnico específico, dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos de orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo en el Instituto Geofísico del Perú.

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de lluvia en la selva del 09 al 10 de enero de 2024

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 09 al 10 de enero de 2024. (Aviso 004).

Informe Técnico N° A7468 Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el barrio Yauli, distrito Tapo, provincia Tarma, departamento Junín

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentaron como un deslizamiento en el Barrio Yauli; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyeron en la ocurrencia del deslizamiento del Barrio Yauli; y, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Escenario de riesgo por déficit hídrico ante condiciones El Niño para el periodo de lluvias 2023 – 2024 (Actualización enero 2024)

El presente informe tiene como objetivo Identificar la posible afectación que puede sufrir la población y sus medios de vida ante las condiciones de déficit hídrico por la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño para el periodo lluvioso 2023 – 2024.

Informe Técnico N° A7462 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de Piura

El presente informe es el resultado de la Evaluación de las zonas críticas por peligros geológicos ante fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Piura. Con este trabajo, el INGEMMET cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional).

Opinión Técnica N° 13-2023 Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Malanche: Asoc. de Posesionarios Nueva Villa Navarra y C.P. Pampapacta, distrito Punta Hermosa, provincia Lima, departamento Lima

Atendiendo las solicitudes de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, según el Oficio N°086-2023-ALC/MDSDO-PH y de la Asociación de Posesionarios “Nueva Villa Navarra”, según Oficio N°0041-2023-APNVN, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Malanche en la Asoc. de Posesionarios Nueva Villa Navarra, y C. P. Pampapacta.

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de lluvia en la selva del 04 al 06 de enero de 2024

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 04 al 06 de enero de 2024. (Aviso 002)

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de precipitaciones en la sierra del 04 al 06 de enero de 2024

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 04 al 06 de enero de 2024. (Aviso 001)