El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 36 resultados para "Reactivación".

Informe Técnico N° A7041 Evolución y monitoreo fotogramétrico del deslizamiento de Punillo, Periodo 2020, distrito La Joya Vitor, Provincia Arequipa, departamento Arequipa

El deslizamiento de Punillo es uno de los movimientos en masa más activos, originado en los años 90s y con reactivaciones trascendentales en el 2016. Geológicamente está constituida por las formaciones de Sotillo, Moquegua, Millo y depósitos aluviales (de edades Paleoceno al cuaternario), conformadas principalmente por conglomerados no consolidados y delgados estratos de ingnimbrita en la parte expuesta de la escarpa. Estos afloramientos de sedimentos, asociados a pendientes de inclinaciones entre 20° a 45° en el sector de Punillo y factores antrópicos desencadenantes como: Actividad sísmica, factores antrópicos y aumento del caudal del río Vítor en el pie del valle del mismo nombre.

Informe Técnico Nº A6447 Reactivación del deslizamiento de Amata, distrito de Coalaque, provincia Omate, región Moquegua

El presente estudio se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección en la zona, así como la interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, versiones de los lugareños, y la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe técnico N°A6940: Evaluación de Peligros Geológicos en los Sectores de Callas y Cedruyoc, distrito de Monobamba - Junín

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ha elaborado el presente informe en el distrito Monobamba, provincia Jauja, departamento Junín; donde se analizó eventos por movimientos en masa, en el sector Callas se evaluó un flujo de detritos que afectó las viviendas del mismo centro poblado; así también, en el sector de Cedruyoc se evaluó la quebrada Pacchapata que en sus laderas se identificó deslizamientos antiguos en proceso de reactivación, que afecta vías carrozables y áreas de cultivo.

Mapa geodinámico - evaluación geológica y geodinámica en el sector San Crispin, Pasco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica en el sector San Crispin, donde se identificaron áreas de deslizamiento, zona de escarpas y zona de reactivación del evento.

Escenario de riesgo sísmico y movimiento en masa producido por la reactivación de la falla Tambomachay, provincia de Cusco

El presente estudio propone un escenario de riesgo en la zona urbana de la ciudad de Cusco, tomando en cuenta como peor escenario, un sismo de magnitud 6.5ML ubicado a una profundidad de 10 km y con ruptura a lo largo de la falla Tambomachay, parámetros propuestos por Benavente (2010). Para ello, se evalúa algunos factores de vulnerabilidad y se identifica los principales elementos expuestos.

Estudio de productos emitidos por el volcán Misti durante los ultimos 10,000 años, Arequipa

Entre los objetivos propuestos para este estudio tenemos: Estudiar la estratigrafía de los depósitos emitidos los últimos 10,000 años con el fin de interpretar el tipo de comportamiento eruptivo que tuvo el volcán Misti durante este tiempo, y de esta manera contribuir en la prevención y mitigación de desastres frente a una eventual reactivación de este volcán, estudiar las características de los depósitos (tipo, área de dispersión, frecuencia) para interpretar el tipo y estilo eruptivo que los ha producido.

Informe tecnico N° A6575: Deslizamiento de tierras en el Cerro Pucruchacra, distrito San Mateo de Huanchor, provincia Huarochirí, región Lima

El presente estudio tiene por objetivos generales y específicos los siguientes: Identificar, cartografiar y evaluar el peligro potencial de deslizamiento tierras que se presenta en la ladera del cerro Pucruchacra; determinar la dinámica del movimiento en masa antiguo, su reactivación y las características de últimos eventos, que afectan y pueden afectar la Carretera Central, así como establecer las áreas rurales, agrícolas e infraestructura vulnerables, Evaluar las variables que condicionan la susceptibilidad a los movimientos en masa en la ladera del cerro Pucruchacra a y determinar la causa de los procesos geológicos existentes.

Informe de evaluación para la reubicación temporal de la población damnificada y afectada de la localidad de Socosbamba.pdf

Determinar el área adecuada para la reubicación temporal de la población damnificada y afectada del centro poblado Socosbamba y la delimitación del área afectada debido a la reactivación de un antiguo deslizamiento ocurrido en el año de 1974.

Informe Técnico Geología, Geodinámica y Estabilidad de Taludes de la Quebrada Chingo Grande Saylla - Cusco

El objetivo del presente trabajo fue estudiar la geología, geodinámica externa y la estabilidad de taludes del deslizamiento y flujo ocurrido el día 29-11-07, con la finalidad de determinar su grado de peligrosidad. El otro objetivo es determinar el comportamiento del flujo de detritos y bloques, y la posibilidad de que pueda sufrir reactivaciones creando nuevos flujos y afectar las viviendas.

Informe Técnico Peligro Geológico en el Poblado de Huambos

El área de Huambos esta asentada sobre el depósito de un deslizamiento antiguo el cual se ha reactivado, afectando parte del centro poblado. Esta reactivación se ha caracterizado por presentar un movimiento muy lento, el cual se inicio por lo menos hace 20 años. En la parte alta del cerro Aparic, en 1962 se construyó un tanque de almacenamiento de agua para el poblado de Huambos, este tanque ha sufrido un asentamiento, por lo que debe estar filtrando agua desde hace años atrás. Construcciones modernas como el C.E. Nº 10558, centro de salud, y la plaza de toros, han sufrido asentamientos, presentando daños severos en sus estructuras, por el continuo movimiento del deslizamiento. Estas estructuras sean declaradas no aptas para su uso.