El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 206 resultados para "Susceptibilidad".

Peligros geológicos en el distrito Chaupimarca (Provincia y región de Pasco)

El presente documento incluye varios mapas a nivel del distrito de Chaupimarca, donde se consigna las unidades litológicas que afloran en la zona, el inventario de peligros, la susceptibilidad a los peligros geológicos (movimientos en masa), la amenaza (peligro) a los movimientos en masa y la susceptibilidad total e infraestructura.

Informe Técnico N° A6624 Segundo reporte de zonas críticas por peligros geológicos y geo-hidrológicos en la región Apurímac

El presente trabajo constituye parte del proyecto “Peligros Geológicos en la región Apurímac” iniciado el año 2011, enfocado en la identificación de las zonas con mayor susceptibilidad a ser afectadas por eventos geológicos de diversa índole. Como dos de los primeros resultados del proyecto, en marzo del 2012 se presentó a las autoridades apurimeñas el “primer reporte de zonas críticas por peligros geológicos y geohidrológicos en la región Apurímac”, siendo el objetivo del presente reporte dar a conocer las zonas críticas por estos procesos, identificadas durante los trabajos del proyecto para que las autoridades y población organizada de la región puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres.

Informe Técnico N° A6594 Primer reporte de zonas críticas por peligros geológicos y geo-hidrológicos en la región Apurímac

En el año 2011 se inició el proyecto: “Peligros Geológicos en la región Apurímac” enfocado en la identificación de las zonas con mayor susceptibilidad a ser afectadas por eventos geológicos de diversa índole. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso levantamiento de información, siendo el presente un informe preliminar que señala las zonas críticas por este tipo de fenómenos, identificadas durante los trabajos de campo del año 2011. Siendo importante señalar que este informe no cubre toda la región Apurímac. En el presente informe se han identificado 29 zonas críticas resaltando el sector afectado, los problemas identificados y daños y zonas afectadas.

Informe de zonas críticas región Amazonas

El presente trabajo constituye parte del proyecto “Estudio de Riesgos Geológicos en la región Amazonas". Estudio que está enfocado en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la Región. En la región Amazonas, se han identificado un total de 1452 peligros (peligros geológicos y geohidrológicos) y 105 zonas críticas. Las zonas críticas se refieren a zonas que están expuestas a los peligros que pueden afectar a poblaciones u obras de ingeniería, se consideran con mayor susceptibilidad a la ocurrencia de desastres y se necesita que se realicen en ellas obras de prevención y/o mitigación. En el presente informe se encuentran los mapas de Zonas Críticas por Provincias en el que se representa por puntos los lugares donde se considera crítico a los peligros geológicos.

Informe Técnico Zonas críticas peligros geológico y geohidrológicos región Ancash

En el presente informe se ha efectuado la evaluación de centros poblados y obras de infraestructura vulnerables a los peligros geológicos así como la identificación de zonas críticas o con alto grado de riesgo. Esto permitirá elaborar en un corto plazo mapas de susceptibilidad y un mapa de zonificación de áreas críticas en términos de vulnerabilidad y riesgo geológico.