El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 356 resultados para "geológica".

Informe Técnico N° A7351 Caracterización geológica, hidrogeológica, evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa e identificación de zonas de depósitos antropogénicos en la Costa Verde, distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel, provincia y departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivos la caracterización geológica local e ingeniero geológica de la Costa Verde que involucra los acantilados de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, evaluación geomorfológica en los acantilados de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar. San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, caracterización hidrogeológica en los acantilados de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar. San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos; así como la evaluación de peligros geológicos en los acantilados de dichos distritos.

Informe Técnico N° A6905 Evaluación de peligros geológicos en el distrito de Punta Hermosa, provincia Lima - Lima

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad distrital de Punta Hermosa, tiene como objetivo realizar la evaluación geológica – geodinámica en el distrito de Punta Hermosa, a fin de determinar si existe riesgo geológico en el límite territorial de este distrito. Se realizó en base a las observaciones de campo, imágenes satelitales y testimonios de los pobladores e incluye información de las características geológicas y geomorfológicas, conclusiones y recomendaciones que se ponen a consideración a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Informe Técnico N° A7010 Evaluación de peligros geológicos en las localidades de Pampa La Libertad, Eimar, Yungaypampa y Huallanca, del distrito Huallanca, provincia Huaylas, región Ancash

El objetivo del presente informe es realizar la evaluación geológica, geomorfológica y geodinámica para la identificación de peligros geológicos y zonas críticas en las localidades de Huallanca. Asimismo Identificar zonas críticas y elementos expuestos para tener un alcance de la vulnerabilidad ante la ocurrencia del peligro geológico y generar información geocientífica que contribuya a los planes de ordenamiento territorial y desarrollo nacional, que permita a las autoridades y la población implementar planes de prevención de desastres.

Mapa de peligros la Ciudad de Puerto Maldonado.

El presente estudio tiene como objetivos: conocimiento de las características topográficas, geológicas, geomorfológicas, sísmicas,geotécnicas, climatológicas, hidrológicas e hidráulicas del área de estudio, elaboración de Mapas Temáticos para el área de estudio, en donde se presente la zonificación de peligros asociado a la ocurrencia de diversos fenómenos; fundamentalmente de origen geológico-geotécnico, climático y geológico-climático.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Ollantaytambo

El objetivo general del informe fue: Tener Conocimiento de las características, geológicas, geomorfológicas, geotécnicas, e hidrológicas del área de estudio que comprende la ciudad de Calca (área urbana y de expansión urbanística); así como las características, geológicas-geodinámicas, hidrológicas dela quebrada Cochoc y del río Vilcanota, así como las características geotécnicas de los suelos de la ciudad de Calca. Y la determinación de un documento técnico para el área de estudio, en donde se presenta comoresultado final, el mapa de peligros de la ciudad de Calca asociado a la ocurrencia de diversos eventos naturales; fundamentalmente de origen geológico-climático, geotécnico y climático.

Opinión Técnica Nº11-2022 Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento - flujo Chacas ,distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento Ancash

La presente Opinión técnica se realizó en base a información obtenida durante los trabajos de campo, efectuados del 27 al 29 de setiembre del 2022, en cooperación con investigadores de la Republica Checa; con el fin de estudiar el comportamiento geodinámico del deslizamiento - flujo Chacas.

Informe Técnico Nº A6606 Evaluación ingeniero: Geología de la zona de Carhuacoto reasentamiento del distrito de Morococha. Provincia de Yauli, región Junín

Este informe, que se pone en consideración, se basa en las observaciones realizadas en campo, la interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales; la información del “Estudio de Riesgos Geológicos del Perú, Franja N° 4” del año 2005, realizada por INGEMMET, de los trabajos realizados por INGEMMET en el presente año (Proyecto Riesgo Geológicos en las Regiones Lima, Junín y Pasco); así como de la información remitida por CENEPRED.

Informe Técnico N° A6600 Peligros por movimientos en masa en la quebrada Tinajas, región Lima

El presente informe contiene documentación obtenida de la revisión de información geológica y cartográfica (boletines técnicos, topografía, e imágenes satelitales) que permitieron la adecuada evaluación del sector. Se emiten conclusiones y recomendaciones que el municipio provincial y/o distrital, deberá tener en en cuenta para la prevención de futuros eventos de movimientos en masa en el área.

Informe Técnico N°A6915: Evaluación Geológica del sector de Sillapata, distrito Sillapata, provincia La Unión, región Huánuco

El objetivo del presente estudio es determinar las condicionantes geológicas, geodinámicas y del entorno geográfico de la zona (naturales o antrópicas), que originó el deslizamiento de Sillapata.

Informe Técnico N° A6898 Primer reporte: Evaluación técnico geológica del distrito de Sauce, provincia San Martín, región San Martín

El presente informe tiene por objetivo realizar la evaluación técnica de los efectos geológicos desencadenados por el sismo de magnitud 8 del 26 de mayo del 2019, dentro de las tareas desarrolladas se encuentra la inspección técnica de los efectos geológicos y daños en las construcciones y viviendas del distrito del Sauce, toma de datos y mediciones de grietas en el suelo, inventario, ubicación y análisis de suelos deformados por licuefacción y toma de datos de campo (geometría y medidas de grietas y/o fracturas) y registro fotográfico.