El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 497 resultados para "suelo".

Informe de evaluación del riesgo de desastres por propagación lateral en la zona de reglamentación especial ZRESS15 "APV Lucerinas, Lucerinas sur, Magisterial Uvima Sut V y Monterrey", distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco – 2021.

El presente informe tiene por objetivo determinar el nivel de riesgo por propagación lateral en las A.P.V.s Lucerinas, Lucerinas Sur, Magisterial Uvima Sute V y Monterrey, perteneciente a la Zona de Reglamentación Especial codificado como ZRESS15 ubicado en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial.

Instrumentación geofísica en la ciudad de Pisco y distritos de Túpac Amaru y San Clemente

Para contribuir a la reconstrucción post-sismo de Pisco del 15 de agosto del 2007, se aplicaron los métodos geofísicos de registro de microtremores, sísmica de refracción y georadar a fin de conocer la respuesta del suelo, espesores de las capas hasta profundidades de 20 a 30 m y el nivel freático en la ciudad de Pisco.

Informe de evaluación de riesgos por movimiento en masa(deslizamiento) en centro poblado de Maizhondo, distrito de Quinua, provincia de Huamanga, región de Ayacucho

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo por Movimiento en Masa (Deslizamiento) en el área de expansión urbana del anexo de Maizhondo, con fines de cambio de zonificación de unidades de acondicionamiento territorial uso de suelo de desarrollo agrícola a desarrollo urbano.

Informe Técnico N° A6694 Estudio geofísico en Llaqta Inca de Machupicchu (Colina de Intihuatana, plaza principal Foso Seco y parte del sector 1-Agrícola), distrito de MachuPicchu, provincia Urubamba, departamento Cuzco

El presente informe tiene como objetivo determinar el espesor de la sobrecarga, definir la “topografía” del subsuelo (roca de fondo), localizar discontinuidades en la roca (fracturas y fallas) y zonas de infiltraciones de agua y/o humedad; así como la aplicación de investigaciones geofísicas del subsuelo somero.

Vulnerabilidad física de la zona denominada "Lomo de Corvina", distrito Villa el Salvador, provincia y región Lima

En base a los trabajos en ejecución realizados en al área de Lima y alrededores se puede inferir que el sector de Lomo de Corvina presenta zonas propensas a licuación de suelos, arenamiento y flujos secos (derrumbes en arenas sueltas por falta de cohesión). Estos últimos, desencadenados específicamente en las laderas que dan hacia la carretera Panamericana Sur, por los cortes de talud efectuados.

Informe Técnico N°A6717 Identificación de peligros geológicos en el AAHH Victoria Perú, distrito Santa Rosa de Sacco, provincia Yauli, región Junín

En el informe técnico se evalúa los aspectos geomorfológicos y geológicos, la geología local, los peligros geológicos por movimientos en masa , derrumbes, caída de rocas, reptación de suelos en el AAHH Victoria Perú, distrito Santa Rosa de Sacco, provincia Yauli, región Junín; y se brindan propuestas de medidas correctivas y recomendaciones para la zona de estudio con la finalidad de evitar nuevas ocurrencias.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESS03-Quebrada Uñakayra, distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco-2022

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo por deslizamiento de suelos en las A.P.V. Villa Los Olivos, Uñancayra Baja, Señor de Animas, Selva Alegre, Rumiñan, Marcapata, Los Geraneos, Inmaculada Concepción, Inka Wasi, Centenario del Cusco, Balcones del Inca, 26 de mayo, A.D.V. Villa Ecológica, Agrupación privada y el Sector Auseray, Zona de Reglamentación Especial codificado como ZRESS03 – Quebrada Uñakayra ubicado en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco.

Informe Técnico N°A6773 Evaluación de Peligros Geológicos de la Zona de Reubicación de Maca "PB5-Majes", distrito Majes, provincia de Caylloma,región Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Efectuar la evaluación de peligros geológicos de la zona PB5-Majes, principalmente los referidos a movimientos en masa, caídas de roca, derrumbes, deslizamiento, reptación de suelos y flujo de lodos (huaicos); además, evaluar si la zona PB5-Majes, adjudicado por AUTODEMA, es una zona segura frente a peligros geológicos antes mencionados, a fin de que sea utilizado para el reasentamiento poblacional de Maca.

Informe Técnico N° A6825 Evaluación por deslizamiento en el Sector de Miraflores, paraje Miraflores, distrito Río Negro, provincia Satipo, región Junín

Por su ubicación geográfica, el centro poblado Miraflores presenta lluvias intensas que saturan el suelo, generando inestabilidad. El presente informe brinda información sobre los aspectos geomorfológicos y geológicos que presenta el centro poblado Miraflores, así como los peligros geológicos que afectan a dicho centro poblado y las recomendaciones que se deben considerar para evitar futuros daños.

Informe Técnico N° A6826 Peligros geológicos en el Barrio Carniche y Los Olivos, distrito Cutervo, provincia Cutervo, región Cajamarca

El presente informe brinda información sobre los aspectos geomorfológicos y geológicos del Barrio Carniche y Los Olivos, así como los peligros geológicos que afectan a dicha zona urbana y las recomendaciones que se deben considerar para evitar futuros daños.