El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la costa y sierra del 11 al 12 de marzo de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la costa y sierra del 11 al 12 de marzo de 2021 (aviso N°049).

Fichas Técnicas Referenciales complementarias y actualizadas de puntos críticos 2020

Mediante el Oficio N° 206-2021-ANA-J/DPDRH, la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua, remite 92 Fichas Técnicas Referenciales complementarias y actualizadas de puntos críticos 2020 en 11 departamentos del país, en los que se han planteado propuestas de prevención en ríos y quebradas.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión del departamento La Libertad del año 2020

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones, flujo de distritos (huaico) y erosión en ríos y quebradas del departamento La Libertad, a fin de caracterizar la zona de influencia, proponer las medidas estructurales y no estructurales y estimar sus costos, a fin de reducir y mitigar los efectos negativos producidos por fenómenos hidrometeorológicos y eventos extremos.

Resolución Directoral N° 100-2021-ANA-AAA.CO - Delimitación de la Faja Marginal de la Qda. S/N, sector Pampa Escalerilla

Establece la delimitación de la Faja Marginal en la Qda. S/N en el sector Pampa Escalerilla - Asociación de Vivienda HOREB, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra del 08 al 09 de marzo de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 08 al 09 de marzo de 2021 (aviso N°045).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la costa norte y sierra norte del 07 al 09 de marzo de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones del 07 al 09 de marzo de 2021 (aviso N°044).

Informe técnico de identificación de puntos críticos en los sectores Puente Guayabo y Puente Manchay, distrito Pachacamac, provincia y departamento de Lima

Mediante el Oficio Nº 210-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite informe técnico de 02 tramos de puntos críticos en los sectores Puente Guayabo y Puente Manchay de la cuenca Lurín, distrito Pachacamac, provincia y departamento Lima.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos de los sectores de Palca, Putaca, La Florida y Challhuapuquio, distrito de Palca, provincia y departamento de Huancavelica.

Mediante el Oficio Nº209-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 3 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos de los sectores de Palca, Putaca, La Florida y Challhuapuquio el distrito de Palca, provincia y departamento de Huancavelica.

Investigación para la elaboración del mapa de peligros, reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático en ambientes de subcuencas glaciares del Perú. subcuenca del río Colcas-santa cruz, huaylas, Ancash.

El INAIGEM tiene como finalidad de este estudio la elaboración del mapa de zonificación de riesgos dentro del área de la subcuenca del rio Colcas, quebrada Santa Cruz, esta información beneficiaría a la gestión de riesgos en los centros poblados dentro del área de la subcuenca y a toda la zona de influencia de la misma.