El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Iquitos, provincia Maynas y departamento Loreto.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Iquitos. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Barranca, provincia de Barranca y departamento de Lima.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Barranca. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Tumbes, provincia y departamento de Tumbes.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Tumbes. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Ancash del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Ancash, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Informe técnico N°006-2021: El sismo de Chilca del 19 de abril 2021 (M5.0) y niveles de sacudimientos del suelo en Lima y Callao

El 19 de abril ocurre un sismo de magnitud M5.0 con epicentro a 18 km al sur-oeste de la localidad de Chilca. En Lima y Callao, el sismo fue registrado por un total de 57 estaciones acelerométricas operadas por el IGP, CIP-SENCICO y UNI-CISMID. El análisis de los valores máximos de aceleración registrada permitió conocer el comportamiento dinámico de los suelos a fin de evaluar posibles escenarios ante la ocurrencia de sismos de mayor magnitud.

Escenario de riesgo por COVID-19 para las Ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande y Mendoza, departamento de Amazonas.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para las ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande y Mendoza. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Informe Técnico N° A7140: Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Cocabambilla en el distrito de Echarati, provincia La Convención, región Cusco.

El presente documento tiene por objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa ocurridos el 16 de febrero en la quebrada Cocabambilla, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Amazonas del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Amazonas, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en Loreto del 28 al 30 de abril de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en Loreto del 28 al 30 de abril de 2021 (aviso N°088).