El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Resolución Directoral N° 141-2021-ANA-AAA.CO - Delimitación de la Faja Marginal del cauce de la Quebrada Chungungo

Establece la delimitación de la Faja Marginal del cauce de la Quebrada Chungungo, ubicado en el distrito de Mollendo, provincia de Islay y departamento de Arequipa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, región Tacna, 2020-2023

El presente Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre constituye uno de los instrumento que permite identificar las medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo, sustentado, en la identificación de peligros y caracterización del peligro de flujo de detritos, su análisis de vulnerabilidad , y el cálculo de los niveles de riesgo. Con este instrumento, se logrará ña planificación, formulación y ejecución de proyectos de inversión y acciones estratégicas que permitirá lograr el desarrollo sostenible a la población del distrito de Ilabaya.

Informe técnico N°A7105: Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Calispuquio en el distrito, provincia y región de Cajamarca.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geohidrológicos y por movimientos en masa que se presenten en la quebrada Calispuquio, eventos que afectan a la zona urbana de la ciudad de Cajamarca asentada en sus riberas, así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y formular las recomendaciones pertinentes para la prevención o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos y geohidrológicos identificados.

Informe técnico N°A7127: Evaluación de peligros geológicos en el Centro Poblado de Mallas en el distrito y provincia de Huari, región Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector del centro poblado de Mallas, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos; así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en la selva del 01 al 04 de abril de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 01 al 04 de abril de 2021 (aviso N°068).

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui - Amazonas

Mediante el Oficio Nº 310-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 03 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos del sector Nuevo Seasme, Comunidad Nativa Pajakusa y Comunidad Nativa Alto Pajakusa, del distrito Nieva provincia Condorcanqui, departamento Amazonas.

Informes Técnicos N°A7114: Evaluación de peligros geológicos en la vía de acceso al parque arqueológico de Pisac en el distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco.

El presente trabajo tiene como objetivo Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en la via de acceso al Parque Arqueológico Pisac, los cuales pueden comprometer el acceso y la seguridad de las personas que visitan la zona, así como las construcciones y viviendas ubicadas en la zona de influencia de estos eventos.

Informe técnico N°A7130: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el área urbana de Montero, sector Loja y las quebradas Juan Pablo II, La Esperanza y Marmas en el distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, región Piura.

El presente trabajo tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el área urbana en el área urbana de Montero, sector Loja y las quebradas Juan Pablo II, La Esperanza y Marmas, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en el distrito Paras, provincia Cangallo - Ayacucho

Mediante el Oficio Nº 105-2021-MDP/A la Municipalidad Distrital de Paras, remite el Oficio Nº 115-2021-ANA-AAA.PA-ALA.BAP la ALA Bajo Apurímac-Pampas, remite 05 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos de los sectores Antallacta, San Martín de Ccayacc, Santa Cruz de Hospicio, Licapa y Centro poblado Licapa, provincia Cangallo, departamento Ayacucho.