El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Azángaro, provincia de Azángaro, departamento de Puno

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Azángaro. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la región Loreto, 2021-2024

El presente Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre constituye uno de los instrumentos que permite identificar las medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, por el ello el objetivo principal es reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos de las personas, viviendas, sus medios de vida y su patrimonio, fortaleciendo el proceso de planificación, proyectos y acciones que incorporen la prevención y reducción de riesgo de desastres en la planificación y presupuesto del Gobierno Regional de Loreto.

Informe Técnico N°A7133: Evaluación de peligros geológicos en el sector del río Shitauara: Parte alta del Caserío de San Juan de Capachique en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el caserío de San Juan de Capachique y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N°A7021: Evaluación de peligros geológicos en el sector Llagapagana, Caserío La Colpa en el distrito de Jesús, provincia y región de Cajamarca.

El presente informe tiene como objetivo determinar los tipos de movimientos en masa y las zonas susceptibles a la ocurrencia de nuevos procesos en el sector Llagapagana y describir medidas correctivas para mitigar los daños causados por los procesos geodinámicos en la zona.

Resolución Jefatural N° 043 -2021-CENEPRED/J - Zona intangible para fines de vivienda, predio ubicado en la antigua ciudad de Morococha, distrito de Morococha, provincia de Yauli - Junín

La presente Resolución declara como zona intangible para fines de vivienda al terreno de propiedad de ESSALUD, ubicado en la Antigua Morococha, distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín, por acreditarse la condición de muy alto riesgo, así como el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa vigente.

Escenario de riesgo por sismo de gran magnitud seguido de tsunami frente a la costa central del Perú

El presente escenario identifica los probables impactos por sismo y tsunami para el ámbito determinado por el Ministerio de Salud (MINSA), el cual comprende 229 distritos de los departamentos de Ica, Lima, la provincia del Callao y el departamento de Áncash. La finalidad de elaborar un escenario ante un evento extraordinario es reflexionar de los probables daños que podrían generarse si es que no se inician con la implementación de las medidas de reducción del riesgo y de coordinación para la probable emergencia entre los tomadores de decisión y los representantes de los sectores involucrados en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (SINAGERD).

Informe Técnico N°A7111: Evaluación de peligros geológicos en el sector de San Francisco de Panamá en el distrito de Pampa Hermosa, provincia Satipo, region Junín.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros por movimientos en masa que se presentan en el sector de San Francisco de Panamá, eventos que pueden comprometer la seguridad física del centro poblado, así como la integridad de la población y sus medios de vida.

Informe Técnico N°A7112: Evaluación de peligros geológicos en el caserío de Sogón, distrito de Sayapullo, provincia Gran Chimú, Región La Libertad.

El presente estudio tiene por objetivo identificar, tipificar cartografiar y caracterizar los peligros por movimientos en masas en el caserío de Sogón.