El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 544 resultados para "Anta".

Informe Técnico N° A7280 Evaluación de peligros geológicos en el cerro Cruz de Shallapa y su influencia en la localidad de Chavín de Huantar, distrito Chavín de Huantar, provincia Huari, departamento Áncash

El presente informe tiene como objetivos: evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el cerro Cruz de Shallapa, que compromete viviendas e infraestructura vial, determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N°A7277 Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en el sector de Uchcurumi [parte urbana I.E. 1116] de la comunidad campesina de Santa Bárbara

El presente informe técnico, es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos, realizado en el sector de Uchcurumi (parte Urbana de la I.E. Inicial N° 1116), de la comunidad campesina de Santa Bárbara, ubicado geográficamente en la margen derecha del río Ichu, ladera norte del cerro Santa Bárbara, en la jurisdicción del distrito, provincia y departamento de Huancavelica.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado Loma Negra - Santa Elena, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Píura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Loma Negra - Santa Elena, distrito de La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial en el centro poblado de Santa Lucía, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín

El presente documento ha sido elaborado por el área de Estimaciones de Riesgo de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA), a solicitud de la Lic. Enf. Marisol Noblejas Suarez mediante el Oficio N° 129-2017- MCPSL/A, con la finalidad de integrar este informe al expediente para la recategorización del CP. Santa Lucia del Distrito de Uchiza Provincia de Tocache del Departamento de San Martin.

Informe de evaluación del riesgo por lluvias intensas en el centro poblado de Las Lomas - Santa Isabel - distrito de Las Lomas - provincia y departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado de Las Lomas, distrito de Las Lomas, provincia y departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado de Santa Cruz, distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco de la ley N°30556, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 174 centros poblados, entre las cuales se encuentra el centro poblado de Santa Cruz, distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, departamento de Piura.

Estudio de evaluación de riesgo de desastres por inundación fluvial en la quebrada de Yumantay - Tramo N°01 (comprendido desde el Jr. Jose Balta hasta la Av. Roca Fuerte), distrito de Callería - Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

El presente estudio tiene como objetivos realizar la caracterización física, social, económica y ambiental de la zona de estudio, identificar y establecer los niveles de peligro de inundación fluvial existentes en la zona de estudio y elaborar el mapa de peligros, analizar y establecer los niveles de vulnerabilidad que presenta la zona de estudio ante el peligro de inundación fluvial y elaborar el mapa de vulnerabilidad; y proponer medidas estructurales y no estructurales identificadas como parte de este estudio orientadas a la reducción del riesgo de desastres por inundación fluvial en la zona de estudio.

Informe Técnico N° A7276 Primer Reporte: inspección geológica del derrumbe ocurrido el 30 de junio 2022 en el Cerro Cruz Shallapa

El presente documento es el primer reporte elaborado por Ingemmet tras el derrumbe ocurrido el 30 de junio 2022 en el cerro Cruz Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento Áncash.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Llochegua 2022 - 2026

El presente plan tiene como objetivo general prevenir y reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Llochegua, sobre la base de la ejecución estratégica de los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, protegiendo a la población y sus medios de vida y contribuyendo al desarrollo seguro y sostenible del distrito.

Informe Técnico N° A6564 Estudio geológico y geodinámico de los Baluartes en el sitio Arquelógico de Saqsaywaman-Cusco. Primer informe

El objetivo del presente informe ha sido evaluar los daños en los muros incas que hacen parte de los baluartes del sitio arqueológico de Saqsaywaman. La metodología ha consistido en un levantamiento geológico de toda la zona de los baluartes a escala 1:750 y el mapa de daños a escala 1:500.