El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 544 resultados para "Anta".

Informe Técnico N° A6843 Inspección Geodinámica del sector San Sebastián de Quera, distrito Santa María del Valle, provincia Huánuco y región Huánuco

El presente informe tiene como objetivo evaluar los peligros geológicos que podrían afectar al centro poblado de San Sebastián de Quera (distrito Santa María del Valle, provincia y región Huánuco); así como las causas de su ocurrencia.

Informe Técnico N° A6841 Deslizamiento en el sector Tankarccasa - Uñuqñahui, Paraje Compone, Distrito de Anta, Provincia Anta, Región Cusco

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, que afecta a los centros poblados, obras de infraestructura y vías de comunicación; así como, las causas de su ocurrencia.

Informe Técnico N° 7263 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el Centro Poblado Junín Libertad, distrito Llochegua, provincia Huanta, departamento Ayacucho

El presente informe tiene como objetivos evaluar, tipificar y caracterizar el peligro geológico por movimientos en masa, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros por movimiento en masa y proponer alternativas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe Técnico N° A6855 Evaluación geológica y geodinámica en los sectores de Santa Rosita, Monte Olivo, Santa Viviana Alta y Santa Viviana Baja, distrito Pampa Hermosa, provincia Satipo, departamento Junín.

El presente informe tiene como objetivo evaluar e identificar los peligros geológicos que afectan los centros poblados de Santa Rosita, Monte Olivo, Santa Viviana baja y Santa Viviana alta; Asimismo, proponer obras de mitigación ante la ocurrencia de peligros geológicos.

Informe Técnico N° A6873 Estudio hidrogeológico del refugio de vida silvestre de los pantanos de Villa, distrito de Chorrillos, provincia de Lima, departamento de Lima

El presente estudio contribuirá como herramienta en la toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad del ecosistema del humedal, proteger el hábitat natural de esta avifauna migratoria, residentes, las especies en peligro de extinción y preservar el habitad de comunidades vegetales y acuáticas representativas de los pantanos costeros.

Informe Técnico N° A6886 Identificación de peligros geológicos en el anexo San Basilio, distrito Huanca, provincia Caylloma, región Arequipa.

El presente informe técnico tiene como objetivo la caracterización geomorfológico y geológica, así como también la identificación de peligros geológicos de la zona de estudio el cual se apoya en un levantamiento fotogramétrico efectuando con un dron multirotor, del mismo modo se proponen medidas de mitigación para reducir los daños causados a los pobladores del Anexo San Basilio.

Informe Técnico N° A7158 Evaluación de peligros geológicos en el sector de Huantay, centro poblado de Hualcán, distrito de Carhuaz, provincia de Carhuaz, región de Ancash

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el sector de Huantay, eventos que comprometen la seguridad física de la población, vías de comunicación y sus medios de vida en la zona de influencia de los eventos y Determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos

Boletín N° 63 Serie C - Peligros Geológicos por procesos glaciales, cordillera Blanca - río Santa

El presente Boletín presenta un detallado estudio del área glaciar y periglaciar de la cuenca del río Santa, con un inventario de movimientos en masa activos, potencialmente activos y su relación estadística con cada población importante, incluyendo modelamientos de aluviones (flujos de detritos) que proponen mapas de alturas de flujo para las principales ciudades del Callejón de Huaylas emplazadas en los abanicos de quebradas a lo largo del valle del río Santa.

Informe Técnico N° A6534 Inspección geológica lagunas Razuwillca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

Mediante Oficio N° 404-2010-INDECI/10.0 El Instituto Nacional de Defensa Civil solicita al INGEMMET el apoyo de un profesional para la evaluación del peligro de desborde de la laguna de Razuwillca, ciudad de Huanta, Ayacucho. La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico designó al Ing. Patricio Valderrama para que realice dicha inspección los días 8, 9 y 10 de febrero del 2010, producto de la cual se presenta el siguiente informe.

Informe técnico N° A6536 Inspección de peligros geológicos en el sector de Santa Bárbara y Potocchi, distrito, provincia y región Huancavelica

La Presidencia del Gobierno Regional de Huancavelica y algunos funcionarios solicitan, mediante llamadas telefónicas la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), realizar una evaluación de los peligroso amenazas geológicas, ante el temor generado en la población, por los flujos de detritos (huaycos) y la caída de rocas ocurridos en el área de Santa Bárbara, del distrito de Huancavelica; debido a las fuertes precipitaciones caídas en el área en el mes de enero del presente. Eventos que afectaron varias viviendas e inclusive causó la muerte de una persona y que podrían afectar otras viviendas y sus ocupantes ubicadas en su área de influencia.