El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 544 resultados para "Anta".

Evaluación de riesgos originado por flujo de detritos en el área de influencia e infraestructura de la institución educativa primaria y secundaria N°1098 Alto Salkantay del CCPP de Sahuayaco, del distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en la infraestructura de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 1098 Alto Salkantay y de las áreas aledañas en el CCPP de Sahuayaco del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, región Cusco.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Santillana, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, periodo 2023-2025

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir los riesgo y la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida e infraestructura ante los movimientos en masa, vientos fuertes y bajas temperaturas y prescindir que se generen nuevos riesgos, para un desarrollo urbano-rural ordenado, seguro y sostenible del distrito de Santillana.

Informe Técnico A7330 Evaluación de peligros geológicos en el sector Sallar de la Comunidad de Huancaray, distrito Pachaconas, provincia Antabamba, departamento Apurímac

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el sector Sallar, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe de evaluación de riesgos ante el fenómeno de tsunami en el área geográfica donde se ubican la Asoc. de propietarios de vivienda de los trabajadores de la Compañía Peruana de Vapores, Coop. de vivienda de los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), Urb. Los jardines del Encanto, Urb. Santa Beatriz, Urb. 200 millas, del distrito del Callao y provincia constitucional del Callao

El presente informe tiene como objetivos determinar el nivel del riesgo originado por tsunami en el Sector 3, distrito del Callao, provincia constitucional del Callao, región Callao, así como identificar y analizar los niveles de peligro por tsunami e identificar los elementos expuestos, identificar y analizar la vulnerabilidad de los elementos expuestos; y recomendar la implementación de medidas de prevención y/o reducción del riesgo de desastre del tipo estructural y no estructural.

Mapa de peligros y plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Santa Eulalia

Los objetivos del presente estudio son: Elaborar un Plan de Usos del Suelo en donde se determinen las áreas urbanizables y no urbanizables en base a sus condiciones de seguridad física, vulnerabilidad y riesgo ante la ocurrencia de peligros naturales. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio.

Mapa de peligros de la ciudad de Huacho

Los objetivos del presente estudio fueron: Determinar las áreas que se encuentran amenazadas por los fenómenos naturales, identificando, evaluando y calificando los peligros que pueden ocurrir en ellas. Identificar las áreas aptas para la expansión y densificación urbana de la ciudad de Huacho y las ciudades distritales de Carquín, Hualmay y Santa María, desde el punto de vista de la seguridad física del asentamiento y de la prevención de desastres.

Mapa de peligros de Santa Rosa

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Santa Rosa, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Santa Rosa.

Mapa de peligros y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Zurite

El presente estudio es un proyecto que el Programa Ciudades Sostenibles del INDECI desarrolla con el apoyo del PNUD y en convenio con la Municipalidad Distrital de Zurite, en el marco de la Política 32º del Acuerdo Nacional sobre Gestión del Riesgo de Desastres y de la filosofía y metodología de “Ciudades Sostenibles”, que postula la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de las áreas urbanas, con criterios de seguridad física, orden, salud, eficiencia, sin agresión al medio ambiente, para conseguir finalmente una ciudad gobernable y competitiva, eficiente en su desarrollo.

Mapa de peligros y medidas de mitigación ante desastres ciudad de Urcos

El Estudio “Mapa de Peligros y Medidas de Mitigación ante Desastres de la Ciudad de Urcos”, es un proyecto que el Programa Ciudades Sostenibles del INDECI desarrolla con el apoyo del PNUD y en convenio con la Municipalidad Provincial de Anta, en el marco de la Política 32º del Acuerdo Nacional sobre Gestión del Riesgo de Desastres y de la filosofía y metodología de “Ciudades Sostenibles”, que postula la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de las áreas urbanas, con criterios de seguridad física, orden, salud, eficiencia, sin agresión al medio ambiente, para conseguir finalmente una ciudad gobernable y competitiva, eficiente en su desarrollo.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Santa Teresa

El objetivo del estudio fue: Elaborar el Mapa de Peligros, el Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación de la ciudad de Santa Teresa, en base a la identificación, clasificación y evaluación de peligros de origen natural a los que se encuentra expuesta el área urbana, las zonas tendentes del crecimiento urbano espontáneo y las zonas de probable expansión urbana; y promover una cultura de prevención de desastres participativa donde las autoridades, los profesionales, los medios de comunicación y la población participativamente impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.