El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7881 resultados para "".

Batimetría en la laguna Palcacocha

Conocer el comportamiento, las nuevas características, así como el grado de evolución de la laguna Palcacocha.

Bajemos la temperatura. Cómo hacer frente a la nueva realidad climática

El informe Bajemos la temperatura: Cómo hacer frente a la nueva realidad climática es el resultado de contribuciones de una amplia gama de expertos de todo el mundo. Este documento es la continuación de Bajemos la temperatura: Fenómenos climáticos extremos, impactos regionales y posibilidades de adaptación, publicado en junio de 2013, y de Bajemos la temperatura: Por qué se debe evitar un planeta 4 °C más cálido, presentado en noviembre de 2012

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas de la región Puno

La Autoridad Nacional del Agua, difunde el mapa de identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas de la región Puno.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas de la región Tumbes

La Autoridad Nacional del Agua, difunde el mapa de identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas de la región Tumbes.

Áreas afectadas por huaycos e inundaciones departamento de Cajamarca

Contiene información estadística reportado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas de la región Ucayali

La Autoridad Nacional del Agua, difunde el mapa de identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas de la región Ucayali.

Aplicación de la gestión del riesgo para el desarrollo rural sostenible

El presente módulo de la Gestión del Riesgo para el desarrollo rural sostenible pone a consideración, de manera sencilla, una serie de conceptos y definiciones relevantes en la Gestión del Riesgo, con el propósito de que las diferentes entidades vinculadas al tema, así como los tomadores de decisión, funcionarios públicos y privados, y población tengan un insumo que oriente y facilite la comprensión de este enfoque, dentro de su quehacer institucional en función de su aporte a la sostenibilidad de los procesos de desarrollo rural.

Análisis de vulnerabilidad ante sismos del centro histórico de Lima

El presente estudio propone un análisis de la vulnerabilidad del Centro Histórico de Lima ante sismos. El objetivo es generar información útil para la prevención de riesgo y la preparación, respuesta y recuperación ante desastres potenciales.

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima. Pautas y recomendaciones técnicas para su implementación – Distrito de Villa El Salvador

El presente documento tiene como objetivo principal, sintetizar el estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad enfocando los resultados y sus usos, así como también indicar las pautas para implementación y articulación del estudio de microzonificación sísmica y análisis de vulnerabilidad a los procesos de desarrollo municipal, contribuyendo a asegurar la inversión pública y privada y promoviendo la seguridad de la población.