El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Caracterización hidroclimática, cuenca río Chicama - Anexo A-I

Presenta los diagramas de cajas e hidrógrafas de precipitación de las estaciones que representan a las regiónes homogéneas.

Escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2016-2017 (Pronóstico de lluvias del 21 al 27 Febrero 2017)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2016-2017 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias del 21 al 27 Febrero 2017.

Escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2016-2017 (Pronóstico de lluvias del 7 al 12 de Marzo 2017)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2016-2017 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias del 7 al 12 de Marzo 2017.

Escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2016-2017 (Pronóstico de lluvias del 27 Febrero al 04 Marzo 2017)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2016-2017 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias del 27 Febrero al 04 Marzo 2017.

Boletín técnico N°1 - Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño”, la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.

Caracterización hidroclimática, cuenca río Chicama

En el presente estudio denominado “Estudio Hidroclimático de la cuenca del río Chicama” se presenta los resultados de la caracterización hidroclimática de la cuenca del río Chicama. La información analizada corresponde a las variables temperatura, evapotranspiración, precipitación y caudales, como principales componentes del balance hídrico de la cuenca. Los datos utilizados corresponde a series climáticas mensuales las cuales han sido previamente sometidos a un análisis exploratorio, consistencia, homogeneidad completación y/o extensión

Boletín técnico N°3 - Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño” - Impactos de diferentes tipos de El Niño en las lluvias en el Perú, la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.

Caracterización geoquímica del magmatismo andino por dispersión

El objetivo del presente estudio es caracterizar el magnetismo andino del Perú central a partir de la dispersión secundaria de algunos elementos traza y mayores, de manera que podamos encontrar elementos o asociaciones de elementos que nos permitan diferencias cada evento geológico.

Boletín técnico N°4 - Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño” - Esquema de la circulación oceánica del Pacífico tropical este, la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.

Boletín técnico N°6 Vol 2- Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño” - Diferencia entre la temperatura del mar simulada y observada, la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.