El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2429 resultados para "CIP".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra centro y sur del 26 de mayo de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro y sur (extensión del aviso N°108) del 26 de mayo de 2021 (aviso N°109).

Directiva General Nº021 que norma al sector Defensa para su participación en la gestión del riesgo de desastres.

El presente documento tiene como objetivo establecer los procedimientos y disposiciones que normen la participación del Sector Defensa, en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, conforme a la normatividad vigente; en coordinación con las autoridades competentes.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de Lima Metropolitana 2021 - 2023.

El presente Plan tiene como objetivo principal generar capacidades y prácticas en la Gestión del Riesgo de Desastres, sustentando en competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), con un enfoque de igualdad de derecho, inclusión e interculturalidad orientado a desarrollar un proceso participativo de construcción de resiliencia comunitaria en Lima Metropolitana.

Informe Técnico N° A7143: Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Chaupimayo, distrito de Santa Ana, provincia La Convención, región Cusco.

El presente informe tiene como objetivo principal evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa ocurridos el 16 de febrero en la quebrada Chaupimayo, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7122: Evaluación de peligros geológicos del sector Chillihuani, distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi, región Cusco.

El presente informe tiene como objetivo principal identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el centro poblado de Chillihuani, el sector de Capillapata, Institución educativa Javier Heraud y zona de construcción de la institución educativa inicial 1078, a fin de evaluar los daños que pueden generar en las viviendas, integridad de la población y seguridad física de las infraestructuras educativas; así como Determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa de los sectores evaluados.

Informe Técnico N° A7146: Deslizamientos en el sector Cujan, distrito Santa Isabel de Siguas, provincia y región Arequipa

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa, realizados en el sector Cujan, que pertenecen a la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Santa Isabel de Siguas, Provincia de Arequipa, Región Arequipa. Tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los procesos de deslizamientos que se presentan en el sector Cujan, eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, cultivos y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe Técnico N° A7148: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores Huancaluque, LLamani y Cerro Ccatasuyo, distrito y provincia Sandia, región Puno

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa, realizados en los sectores Huancaluque, Llamani y en el flanco noreste del cerro Ccatasuyo, que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad distrital de Sandia, provincia Sandia, región Puno. Tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los sectores Huancaluque y Llamani eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.