El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Informe Técnico N° A7152: Evaluación de peligros geológicos por flujo de tierra e inundación fluvial en el Centro Poblado menor de Arcata, distrito de Cayarani, provincia Condesuyo, región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el centro poblado menor de Arcata y áreas aledañas; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra centro y sur del 26 de mayo de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro y sur (extensión del aviso N°108) del 26 de mayo de 2021 (aviso N°109).

Informe Técnico N° A7149: Informe complementario del deslizamiento y reptación de suelos en el sector Socosbamba - Piscobamba, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Áncash

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector de Socosbamba y Piscobamba, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en la selva del 10 al 11 de febrero de 2021).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del del 10 al 11 de febrero de 2021 (aviso N°028).

Plan de Contingencia del Sector Defensa ante Sismo de gran magnitud seguido de Tsunami frente a la Costa Central del Perú.

El presente Plan tiene como objetivo establecer los procedimientos específicos de alerta, coordinación, respuesta y continuidad de servicios para el órgano rector, los órganos ejecutores, los organismos públicos y las empresas del Sector Defensa, para actuar ante la ocurrencia de un Sismo de gran magnitud seguido de Tsunami frente a la Costa Central del Perú.

Plan de Contingencia del Sector Defensa ante lluvias intensas.

El presente Plan tiene como objetivo establecer los procedimientos específicos de alerta, coordinación, respuesta y continuidad de servicios para el órgano rector, los órganos ejecutores, los organismos públicos y las empresas del Sector Defensa, para actuar ante emergencias, desastre y/o peligro inminente generados por inundaciones o movimientos en masa debido a la ocurrencia de lluvias intensas.