El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Casma, provincia Casma y departamento Ancash.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Casma. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Chiquian, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Chiquian. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del 16 al 17 de mayo de 2021 )

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del 16 al 17 de mayo de 2021 (aviso N°101)

Informe Técnico N° A7143: Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Chaupimayo, distrito de Santa Ana, provincia La Convención, región Cusco.

El presente informe tiene como objetivo principal evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa ocurridos el 16 de febrero en la quebrada Chaupimayo, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7122: Evaluación de peligros geológicos del sector Chillihuani, distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi, región Cusco.

El presente informe tiene como objetivo principal identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el centro poblado de Chillihuani, el sector de Capillapata, Institución educativa Javier Heraud y zona de construcción de la institución educativa inicial 1078, a fin de evaluar los daños que pueden generar en las viviendas, integridad de la población y seguridad física de las infraestructuras educativas; así como Determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa de los sectores evaluados.

Informe Técnico N° A7137: Vigilancia del volcán Ubinas, periodo 2020, provincia General Sanchez Cerro, región Moquegua

El volcán Ubinas es considerado uno de los volcanes más activos de la cadena volcánica del sur del Perú, durante el 2019 el volcán Ubinas presentó un comportamiento variable en su dinámica con cambios registrados en la tasa de ocurrencia de sismos tipo VT y LP, así como cambios registrados en los demás parámetros de monitoreo como, químicos, geodésicos, geofísicos, satelitales y en base a estudios geológicos. El presente informe tiene por objetivo emitir información actualizada de la evolución de la actividad volcánica para el año 2020 y correlacionar información de diferentes técnicas de vigilancia volcánica a fin de establecer parámetros permitan el pronóstico de la actividad volcánica.

Informe Técnico N° A7146: Deslizamientos en el sector Cujan, distrito Santa Isabel de Siguas, provincia y región Arequipa

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa, realizados en el sector Cujan, que pertenecen a la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Santa Isabel de Siguas, Provincia de Arequipa, Región Arequipa. Tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los procesos de deslizamientos que se presentan en el sector Cujan, eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, cultivos y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe Técnico N° A7148: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores Huancaluque, LLamani y Cerro Ccatasuyo, distrito y provincia Sandia, región Puno

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa, realizados en los sectores Huancaluque, Llamani y en el flanco noreste del cerro Ccatasuyo, que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad distrital de Sandia, provincia Sandia, región Puno. Tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los sectores Huancaluque y Llamani eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de nevada en la sierra centro y sur del 11 al 12 de mayo de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de nevada en la sierra centro y sur del 11 al 12 de mayo de 2021 (aviso N°096).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2021-2022 de la municipalidad provincial de Zarumilla

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad e incrementar la resiliencia de la población y sus medios de vida en la provincia de Zarumilla, mediante la gestión de programas e capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres