El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Evaluación Geofísica del deslizamiento ocurrido el 18 de junio de 2020 en el distrito de Achoma, provincia Caylloma, departamento Arequipa

En el presente informe realiza el análisis geofísico del deslizamiento de tierra ocurrido el 18 de junio de 2020 a la 01:42 horas en el distrito de Achoma. Este evento ha tenido su génesis en un proceso gravitatorio, afectando un área de 36.4 hectáreas, que involucra terrenos de cultivo, canales de riego, cabezas de ganado y el embalse del río Colca.

Estudio geofísico de los acantilados de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar

El objetivo del presente estudio es determinar los parámetros físicos del suelo, mediante la aplicación de técnicas geofísicas, a fin de definir en superficie y a lo largo del acantilado de la Costa Verde (distrito de Magdalena del Mar), el límite que separa los suelos estables de los inestables y cuyo comportamiento dinámico presenta un alto peligro por sismos de gran magnitud.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Santa Rosa al 2022

.El presente Plan ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, este documento fue elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad distrital de Santa Rosa con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito de Santa Rosa, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Informe Técnico N°A7049. Evaluación geológica de Institución Educativa N°115, distrito Olleros, provincia Huaraz, departamento Ancash.

El presente informe técnico es resultado de la inspección de peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros realizados en el sector de Ututupampa, que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Olleros, provincia Huaraz, región Ancash. Actualmente, el problema que afronta la Institución Educativa Inicial N°115 – Ututupampa, es que se encuentra ubicado sobre un bofedal (zona de constante saturación del suelo) con flujo de riachuelos no canalizados, que provoca estancamientos de agua, dificulta el acceso y daña la infraestructura de la institución.

Informe Tecnico N°A7051 Evaluación del deslizamiento del km 38+700 de la carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, Región San Martín

Los objetivos del presente informe son: Evaluar la fenomenología del deslizamiento de suelos del km 38+700 de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa e Implementar medidas correctivas en forma puntual e integral.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2020 (Aviso Meteorológico de pronóstico del descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, del 16 al 17 de julio del 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, del 16 al 17 de julio de 2020 (aviso N°145)

Informe Técnico N° A7058 Evaluación de peligros geológicos de la I.E. 40390 Mayta Cápac, distrito de Maca, provincia de Caylloma, región de Arequipa

El objetivo del presente trabajo fue identificar y evaluar los peligros geológicos que afecta o que puedan afectar a la zona evaluada y recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2020 (Aviso Meteorológico de pronóstico del descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, del 12 al 13 de julio del 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, del 12 al 13 de julio de 2020 (aviso N°144; extensión del aviso N°143).