El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Mapa de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria ante la recurrencia de fenómenos de origen natural, 2018

El presente estudio, es una actualización de la versión del año 2015, donde por primera vez se incorporó el peligro climático (recurrencia de fenómenos de origen natural) como un factor de riesgo de la seguridad alimentaria. El objetivo del estudio es mostrar las zonas donde la población es más vulnerable a la inseguridad alimentaria cuando estos dos factores ocurren simultáneamente (peligro climático y vulnerabilidad). De este modo, se podrán mejorar las estrategias de intervención de los programas y proyectos sociales orientados a la prevención de posibles desastres originados, principalmente, por la recurrencia de fenómenos de origen natural.

Escenario de riesgo por COVID-19 para el distrito de Marcará, provincia Carhuaz - Ancash

El estudio del Escenario de riesgo por COVID-19 para las áreas urbanas del distrito de Marcará, provincia de Carhuáz, departamento de Ancash, se realizó con la finalidad de identificar el riesgo existente frente este nuevo peligro de origen biológico. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para el distrito de La Pampa, provincia de Corongo - Ancash

El estudio del Escenario de riesgo por COVID-19 para las áreas urbanas del distrito de La Pampa, provincia de Corongo, departamento de Ancash, se realizó con la finalidad de identificar el riesgo existente frente este nuevo peligro de origen biológico. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para el distrito de Acopampa, provincia Carhuaz - Ancash

El estudio del Escenario de riesgo por COVID-19 para las áreas urbanas del distrito de Acopampa, provincia de Carhuáz, departamento de Ancash, se realizó con la finalidad de identificar el riesgo existente frente este nuevo peligro de origen biológico. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en la selva del 18 al 20 de enero de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 18 al 20 de enero de 2021 (aviso N°010).

Fichas técnicas referenciales de los distritos Pachangara y Churin de la provincia Oyón y distrito de Sayán de la provincia Huaura - Lima

Mediante el Oficio N° 011-2021-ANA-J/DPDRH, la Autoridad Nacional del Agua, remite 06 Fichas técnicas referenciales de identificación de punto crítico en sectores de la carretera Huaura - Churin en los distritos Pachangara, y Churin de la provincia Oyón; y del sector San Jerónimo - Tira Larga del distrito Sayán, provincia Huaura , departamento Lima.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del departamento de Tumbes 2020-2022

El presente documento, Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, establece las acciones de organización, planeamiento e implementación de medidas de prevención y reducción de riesgo ante los peligros generados por fenómenos de geodinámica externa, hidrometeorológicos y oceanográficos como los movimientos en masa, lluvias intensas, inundaciones y la ocurrencia de eventos como El Niño que generan niveles altos y muy altos de riesgo, cuyo objetivo es reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el departamento de Tumbes, basándose para ello en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción de desastres.

Informe Técnico Nº A7092 Evaluación de los procesos de inundación y erosión fluvial en las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, distrito de El Porvenir, provincia de San Martín, región de San Martín.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos de inundación y erosión fluvial generada por la dinámica fluvial del río Huallaga, que afectan las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, todas pertenecientes al distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín. El objetivo es Evaluar los peligros geohidrológicos por inundación y erosión fluvial en las localidades e implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.

Ficha Creación del servicio de protección contra inundaciones en el río Bellavista y río Ampato del c.p. Bellavista del distrito Paucartambo - Pasco

Mediante el Oficio N° 004-2021-MDP/A, la municipalidad distrital de Paucartambo, remite 1 Ficha técnica del proyecto Creación del servicio de protección contra inundaciones en el río Bellavista y río Ampato (tramo Tingo) del centro poblado Bellavista, del distrito de Paucartambo, provincia y departamento Pasco.