El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a los peligros de sequía e inundaciones del distrito de Sicchez 2020-2023

.El presente Plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida por movimientos en masa y sequía en el Distrito de Sicchez.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo y tsunami del distrito de Santa Rosa 2020-2022

El presente Plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de las personas, sus medios de vida e infraestructura pública expuesta a los peligros de sismo y tsunami; para lo que define también objetivos estratégicos y específicos orientados a alcanzar el objetivo general.

Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en la zona urbana Pachamarca, distrito de Pachamarca, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica.

Mediante el Oficio N° 472-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 1 ficha técnica referencial de puntos críticos en la zona urbana Pachamarca, en la quebrada Pacha, distrito de Pachamarca, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos, distrito de Carabamba, provincia de Julcán, departamento de La Libertad

Mediante el Oficio N° 471-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 3 fichas técnicas referenciales de puntos críticos, distrito de Carabamba, provincia de Julcán, departamento de La Libertad.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales del Santuario Historico de Machu Picchu

En el Santuario Histórico Machupicchu (SHM), la ocurrencia de los incendios forestales tiene son inducidos por la acción humana y está relacionada principalmente a las actividades de quema de pastos, en consecuencia, los principales efectos son la destrucción de la cobertura forestal, la pérdida de fauna silvestre, la contaminación de las aguas y del aire.

Escenario de Riesgo por COVID-19 en los distritos de Lima Este

El estudio del Escenario de riesgo por COVID-19 para los distritos de Lima Este, se realizó con la finalidad de identificar el nivel de riesgo ante este nuevo peligro de origen biológico. Resultado que permitirá a las autoridades locales y prestadores de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra del 27 al 29 de noviembre de 2020).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 27 al 29 noviembre de 2020 (aviso N°243).

Opinión técnica Nº 006-2020 problemática de la torrentera Chullo, distrito Yanahuara, provincia Arequipa, región Arequipa

Con Oficio N° 106-2020-DDCPD-GPSC-MDY, el Jefe de la Division de Defensa Civil y Prevencion de la Municipalidad Distrital de Yanahuara-Arequipa, solicitó una inspección técnica de la torrentera Chullo, en el tramo entre la Calle Grande hasta el cruce de la Av. Metropolitana con Victor Andrés Belaunde, del distrito de Yanahuara.

Opinión técnica Nº 005-2020 ruptura y afectación de la carretera Maca-Cabanaconde, distrito Maca, provincia Caylloma, región Arequipa

Con Oficio N° 403-2020-GRA/GGR/ORDNC, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, solicitó una nueva evaluación geológica por deslizamiento de tierra sucedido en el distrito de Maca.