El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Análisis del riesgo de sequías en el sur del Perú

El presente trabajo plantea la realización de un análisis del riesgo de sequías para el sur del Perú, por ser ésta la región más afectada por las sequías a nivel nacional. En esta evaluación se consideraron las características de las sequías meteorológicas (Peligro de sequías), así como aspectos físicos, ambientales y sociales propios de la zona de estudio (Vulnerabilidad a las sequías).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por Inundación fluvial del distrito de Mala 2020 - 2022.

El presente Plan tiene como objetivo prevenir las condiciones de riesgo y reducir las condiciones de vulnerabilidad por riesgo de desastres en la población del distrito de Mala, así como fortalecer las capacidades institucionales de la municipalidad distrital con enfoque de GRD y la cultura de prevención en la población.

Escenario de riesgo por sismo y tsunami para Lima y Callao

El presente escenario identifica los probables impactos por sectores para las provincias de Lima y Callao. La finalidad de elaborar un escenario ante un evento extraordinario es reflexionar de los probables daños que podrían generarse si es que no se inician con la implementación de las medidas de reducción del riesgo y de coordinación para la probable emergencia entre los tomadores de decisión y los representantes de los sectores involucrados en el marco del Sistema Nacional de Gestion del Riesgo de Desastres(SINAGERD), sin dejar de lado el enfoque territorial que requieren las nuevas medidas a proponer por parte de los tomadores de decisión en el marco de sus competencias.

Contribuciones determinadas a Nivel Nacional del Perú

El presente estudio técnico está caracterizado por una apuesta para el incremento de la ambición, tanto en mitigación como en adaptación al cambio climático; por un esfuerzo para proporcionar la información necesaria a los fines de la claridad, la transparencia y la comprensión; por un compromiso explícito destinado a garantizar la consistencia metodológica; por el fortalecimiento institucional y normativo para la gestión integral del cambio climático; por su articulación con los otros procesos emprendidos por el Estado para alcanzar el desarrollo del país.

Fichas Técnicas Referenciales complementarias de puntos críticos 2020

Mediante el Oficio N° 020-2021-ANA-J/DPDRH, la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua, remite 258 Fichas Técnicas Referenciales complementarias de puntos críticos 2020 en 16 departamentos del país, en los que se han planteado propuestas de prevención en ríos y quebradas.

Informe técnico N°A7107: Evaluación de peligros geológicos en el sector Las Palmeras en el distrito de San Ignacio, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El presente informe tiene como objetivo identificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en la zona de estudio, así como emitir las recomendaciones necesarias para la prevención y/o mitigación de los peligros geológicos que afectan el sector Las Palmeras.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en la selva - extensión del aviso Nº 017 del 30 al 31 de enero de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva - extensión del aviso Nº 017 del 30 al 31 de enero de 2021 (aviso N°019).