El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7810 resultados para "".

Resolución Directoral N° 0057-2024-ANA-AAA.CO: Delimitación de faja marginal de dos quebradas sin nombre - 01 y 02 del distrito de Yura, provincia y departamento Arequipa

La presente resolución aprueba la delimitación de faja marginal de dos cauces de quebradas sin nombre - 01 y 02, de la Unidad Hidrográfica Nivel 5 - Estanquillo, en el sector de la Asociación de Vivienda Taller Nueva Estrella, del distrito de Yura, provincia y departamento Arequipa.

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de precipitaciones en la sierra centro y sur del 07 al 08 de marzo de 2024

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro y sur del 07 al 08 de marzo de 2024. (Aviso 061)

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial del caserio San Pedro de Bello Horizonte, distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali

El objetivo del presente informe es determinar el nivel de Riesgos por Inundación Fluvial del Caserío San Pedro de Bello Horizonte, Distrito de Calleria, Provincia de coronel Portillo, Departamento de Ucayali y proponer sugerencias y/o recomendaciones de carácter estructural y no estructural orientadas a la mitigación y/o reducción del riesgo de desastres ante el peligro identificado del Caserío San Pedro de Bello Horizonte.

Informe Técnico N° A7479 Evaluación de peligros geológicos del centro poblado Las Palmeras, distrito Vitor, provincia y departamento de Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en el centro poblado Las Palmeras del distrito de Vítor, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7478 Evaluación de peligros geológicos en el sector Peña Blanca, distrito Maca, provincia Caylloma, departamento Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en el sector Peña Blanca del distrito de Maca, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Opinión Técnica N° 7-2024 Evaluación de peligros geológicos en Morococha Antigua, distrito Morococha, provincia Yauli y departamento Junin

Atendiendo la solicitud del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), según el Oficio N° 00252-2023-CENEPRED/DGP, el INGEMMET realizó una evaluación de peligros geológicos en la zona de Morococha Antigua, resultante en una Opinión técnica donde identifica los peligros geológicos evaluados en la zona de estudio. Este informe se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Yauli, la Municipalidad Distrital de Morococha y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Barranco 2024-2030

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población, sus medios de vida y la infraestructura publica y privada del riesgo de desastres ante sismo seguido de tsunami y movimientos en masa (caidas y deslizamientos), para un desarrollo urbano planificado, seguro, sostenible y resiliente del distrito de Barranco.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo, caida de rocas e inundacion fluvial 2023 del distrito de Los Olivos

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población, la infraestructura privada y pública y sus medios de subsistencia en las zonas críticas del distrito Los Olivos ante el riesgo de desastre por sismo e inundación fluvial.

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de lluvia en la selva del 06 al 08 de marzo de 2024

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 06 al 08 de marzo de 2024. (Aviso 060)