El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7887 resultados para "".

Moda de categorías de precipitación, Diciembre - Marzo, 2000 -2014

El cálculo de las anomalías de precipitación, se realizó mediante la diferencia del acumulado total de los meses diciembre a marzo y su respectiva normal de ese periodo, para cada estación, comprendiendo el tiempo de diciembre del 2000 hasta marzo del 2014.

Mapa de puntos vulnerables ante huaicos en la provincia de Pisco

Se presenta el mapa de puntos vulnerables ante huaycos en la provincia de Pisco, departamento Ica.

Mapa de peligro por activación de quebradas ciudad de Camaná, Arequipa

El mapa de peligro por activación de quebradas ciudad de Camaná fue elaborado en el marco del estudio de prevención ante desastres , plan de usos del suelo y medidas de mitigación.

Informe de índice de vulnerabilidad poblacional frente a tres tipos de peligros: Sismos, lluvias intensas y bajas temperaturas

El proyecto Dipecho – Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas – Perú han desarrollado la segunda etapa del Análisis de la Vulnerabilidad Poblacional (VIP, por sus siglas en inglés) frente a tres peligros: Sismos, lluvias intensas y bajas temperaturas. Contó con el soporte técnico de INDECI, CENEPRED y INEI.

Proyecto especial Tambo Ccaracocha, PIP 237390

Expediente Técnico de creación de diques en la quebrada la Yesera para la protección de la infraestructura básica y de producción en en el cercado del distrito de San José de Los Molinos. Ica

Mapa de riesgos de la población y de las actividades económicas a los incendios: Departamento Madre de Dios

El mapa de riesgos de la población y de las actividades económicas a los incendios del departamento Madre de Dios fue elaborado en el marco del proyecto zonificación ecológica y ecónomica del antes mencionado departamento.

Estudios sobre la vulnerabilidad y los efectos de los desastres naturales en el sector agrícola - Región Ica

La ciudad de Ica, es vulnerable a diversos desastres naturales y antrópicos, tal es así, que predomina los mayores efectos producidos por los desastres de origen Hidrometeorológico, es decir inundaciones, entre sus antecedentes registra en el siglo XX cinco (05) inundaciones: en 1908, en 1925, en 1932, 1963 y en 1998; además entre 1921 y 1998 las aguas del río Ica se han desbordado en dieciocho (18) oportunidades, es decir un promedio de una vez cada seis (06) años.

Mapa de Estaciones de Bomberos de la Región Ica

Se presenta el mapa de estaciones de Bomberos de la Region Ica.

Mapa de microzonificación de suelos Jaén, Cajamarca

El mapa de microzonificación de suelos de la ciudad de Jaén fue elaborado en el marco del estudio programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres.

Identificación de condiciones de riesgos de desastres y vulnerabilidad al cambio climático en la Región Ayacucho

El objetivo general de estudio está referido al análisis y acciones para la identificación de las condiciones naturales de la Region Ayacucho, considerado como las áreas sensibles a la presencia de peligros o amenazas de orden físico e hidrometeorológico, el grado de su impacto, en los elementos expuestos y determinar la vulnerabilidad, principalmente de las poblaciones e infraestructura de integración regional y local, identificar sus niveles de riesgo con la finalidad de planificar y desarrollar acciones y procedimientos, que permitan la toma de decisiones para una adecuada Gestión del Riesgo de Desastres en el marco de un Cambio Climático.